elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls subraya la “clara intencionalidad política de Park Control”

Bañuls subraya la “clara intencionalidad política de Park Control”

    El primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, ha señalado esta mañana que la querella de la empresa concesionaria de la ORA en Benidorm, Park Control, “tiene una clara intencionalidad política”. En este sentido, ha añadido que “las empresas tienen su derecho a reclamar pero no tendemos el motivo de la vía penal y pensamos que este hecho es el que hace conectar los intereses empresariales con los políticos. No se si la rama política está detrás de la empresarial o la empresarial detrás de la política”.

    Así, Bañuls ha explicado que la querella ha sido sobreseída y se han archivado las diligencias sin que el edil tuviera que personarse ante la juez, que “reconoce que tuvo su trámite de alegaciones y concluye que los hechos denunciados, es decir, la ausencia de informes y la falsedad de los incumplimientos contractuales, deben ser planteados en la vía administrativa”.

    Igualmente, ha añadido que la querella no sólo se dirigía a él ya que se hacía mención expresa a todos aquellos miembros de la Corporación municipal integrante en comisiones, plenos, asesores internos, externos, etc. “Era una querella de amplitud grande pero quisieron poner el nombre de este concejal para explotar al vía política, que vislumbro que es el fondo de todo esto”, ha puntualizado Bañuls, que ha razonado que “los argumentos de la querella coinciden con las preguntas que la semana pasada hizo el PP” y se ha preguntado por qué en tres meses el PP no ha solicitado esos informes y han esperado a la aprobación plenaria del acuerdo de disolución del contrato con la mercantil.

    Sobre el informe del Consell Jurídic Consultiu, el edil ha mostrado su sorpresa porque “el dictamen es totalmente contradictorio viendo cómo se han pronunciado en poblaciones como Villajoyosa con una resolución de una empresa concesionaria de la grúa y de la zona azul que se hizo con 14 informes en contra y sólo de la Policía”.

    Por último, y sobre si tomará medidas legales contra la empresa, Bañuls ha asegurado que “la gestión política cuanto menos se judicialice en el ámbito penal mucho mejor porque su ámbito de resolución es la administrativa”.

    Subir