elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls destaca la participación ciudadana, la renovación del puente y las mejoras en movilidad como sus mayores logros de gestión

Bañuls destaca la participación ciudadana, la renovación del puente y las mejoras en movilidad como sus mayores logros de gestión
    El primer teniente de Alcalde y edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, ha realizado esta mañana un balance de su gestión al frente de su concejalía, en la que ha destacado como actuaciones más importantes la participación ciudadana, la renovación del puente de la vía Emilio Ortuño, así como las mejoras en movilidad.

    Así, en materia de Participación ciudadana, Bañuls ha destacado que “hemos sido capaces de desarrollar un reglamento de Participación, crear un Consejo Vecinal y abrir la administración local a la ciudadanía”, aunque ha afirmado que, en este sentido, todavía se tienen que dar muchos pasos más.

    Igualmente, ha destacado como “la acción de la que más orgulloso me siento” la renovación del puente de la vía Emilio Ortuño ya que “viene a solucionar un problema de hace 40 años y que nadie había tomado la decisión de solucionarlo”. Esta obra se encuentra en su tramo final y sobre ella ya hace muchos meses que no existe riesgo en este punto.

    En cuanto a movilidad, José Bañuls ha destacado que las mejoras en las infraestructuras han permitido que se disminuyan los accidentes, se fomente la peatonalización, la mejora de la red semafórica y se ha creado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS).

    En cuanto a otros logros ha reseñado las mejoras de las infraestructuras en aguas, la implantación del préstamo de bicicletas y la mejora de la coordinación en materia de seguridad.

    “Ha sido una legislatura complicada pero estoy orgulloso de las decisiones tomadas”
    Respecto a la legislatura que termina, Bañuls ha afirmado que “ha sido complicada, se han tomado decisiones muy difíciles pero me siento muy orgulloso de todas ellas. En alguna me puedo haber equivocado pero en su conjunto creo que han sido acertadas”.

    Por otra parte, ha añadido que “se me acusaba de tener intereses particulares en la moción de censura y de que detrás habían tramas urbanísticas y, a día de hoy, todavía estoy esperando una disculpa de todos aquellos que me acusaron “.

    “Viendo lo que aparece en los sumarios judiciales, como el del caso Brugal, los que seguramente están implicados en una trama son los que tenían la responsabilidad de gobierno en esos momentos”, ha criticado el edil quien ha añadido que él también aparece en el sumario de este caso “pero para bien”.

    En este sentido, ha explicado que el empresario Enrique Ortiz “decidió, por intereses económicos y empresariales, que los ciudadanos no podían acceder libremente a las paradas de transportes colectivos y yo me opuse, pero la primera autoridad municipal en vez de respaldar a su concejal abogó por el empresario y acotó esa zona”.

    Respecto al caso Brugal, ha apuntado que “lo de los regalos es para que a algunos se les caiga la cara de vergüenza porque todos los ciudadanos estamos viendo que a muchos se les está cayendo la máscara”.

    Con respecto al concejal del PP Antonio Pérez, Bañuls ha asegurado que “se le ha llenado la boca acusando falsamente a este equipo de gobierno y diciendo a viva voz que el 22 de mayo se iba a devolver la legitimidad al gobierno de la ciudad, y las urnas le han dicho que el más votado es Agustín Navarro y que el pueblo no quiere a Manuel Pérez Fenoll”.

    Además, ha desarrollado que la situación de Pérez es “bastante peculiar ya que lleva ejerciendo un cargo público 20 años y ha dirigido una concejalía teniendo una empresa familiar en las que las relaciones económicas están vinculadas con su entorno familiar. “No sé a que espera para reconocer que ha actuado mal”, ha sentenciado.

    Por último, José Bañuls ha afirmado que “la medida anticorrupción más contundente que se ha realizado en el Ayuntamiento de Benidorm ha sido la moción de censura del 22 de septiembre de 2009”.

     

    Subir