elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabajará para mejorar la seguridad ciudadana y la escena urbana en beneficio del sector turístico

El Ayuntamiento trabajará para mejorar la seguridad ciudadana y la escena urbana en beneficio del sector turístico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento trabajará para mejorar la seguridad ciudadana y la escena urbana en beneficio del sector turístico - (foto 2)
    El Ayuntamiento trabajará para mejorar la seguridad ciudadana y la escena urbana en beneficio del sector turístico - (foto 3)
    El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, se ha reunido esta mañana con empresarios del sector turístico de la ciudad para presentarse como nuevo edil del área y recoger sus peticiones. El edil ha transmitido a los empresarios presentes, entre ellos los presidentes de Aqualandia, Terra Mítica y Mundomar, Servigroup, Terra Natura, Avibe, Hosbec, AICO, Ociobal, Abreca y Cobreca, Jeturbe, Federación Empresarial Turística de Benidorm, ARBC y la Asociación Camping Benidorm, la necesidad de aunar esfuerzos para seguir promocionando el destino más allá de la actual crisis por la que pasa la economía mundial.

    Un intercambio de ideas que ha permitido que afloraran reivindicaciones por parte de los empresarios para conseguir una mejor escena urbana, propuestas que han sido tomadas en consideración por Juan Ángel Ferrer, ya que según han destacado los empresarios tan importante es “poner en marcha grandes campañas publicitarias como que las calles estén limpias y sean seguras”.

    El edil de Turismo ha desgranado las líneas de actuación del nuevo equipo de gobierno para los próximos cuatro años, dentro de una línea de diálogo y cooperación con las fuerzas políticas de la oposición. En este punto, ha hablado de la necesidad de ahondar en la diversificación del producto turístico, apostando por el turismo deportivo, de conciertos, de naturaleza, para el colectivo gay, para las familias, de congresos o, incluso, un turismo idiomático.

    Ferrer ha subrayado además la necesidad de incorporar en breve a un nuevo gerente para la Fundación Turismo Benidorm, iniciando los mecanismos de autofinanciación de la misma y generando novedosas ideas promocionales del destino.

    El concejal ha tomado nota de las reclamaciones del sector relativas a mayor seguridad, limpieza y renovación de la escena urbana. En este punto, ha admitido que ya se está ajardinando la mediana de la avenida de la Comunidad Europea y demoliendo el complejo de Las Terrazas, en primera línea de Levante. Los empresarios, por su parte, han confiado en la posibilidad de que el Consistorio gestione con entes supramunicipales financiación para el desarrollo de nuevas obras en la ciudad.

    El edil de Turismo ha concluido informando que esta misma semana se producirá una reunión con los responsables de la Policía Local para concretar un sistema de trabajo que posibilite mayor seguridad en las calles.

    Subir