25 de agosto de 2019 25/8/19

El Ayuntamiento toma medidas ante el aviso de temporal para este fin de semana

  • Los barrancos están siendo revisados y señalizados, se prohíbe aparcar en las avenidas Murtal y Racharell, y se suspenden dos pruebas deportivas al aire libre

El Ayuntamiento de Benidorm ha adoptado una serie de medidas preventivas y de seguridad ante el aviso especial de temporal en el área mediterránea lanzado ayer por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Un temporal que previsiblemente llegará a la Comunitat este viernes en forma de temporal marítimo, viento y lluvias que pueden alcanzar los 150 litros por metro cuadrado.

El edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que "aunque ya se revisaron los barrancos hace dos semanas" en previsión de la posible llegada de lluvias, a lo largo de esta mañana "se está realizando otra batida para dejarlos libres de cualquier enser que se haya podido arrojar en ellos". También se ha establecido "un retén de guardia de todas las concesionarias" y "nos hemos puesto en contacto con todas las empresas que están realizando obras en Benidorm para poder disponer de su maquinaria en caso de necesidad". Estas últimas van a reforzar la protección de las obras para evitar que el viento pueda arrastrar vallas u otros elementos que puedan ocasionar daños.

Asimismo, se ha establecido la prohibición de aparcar en las avenidas y barrancos de El Murtal y Racharell desde este mediodía hasta las 12.00 horas del lunes. Martínez ha informado que todos los vehículos estacionados en estos puntos "serán desplazados para garantizar su seguridad". Además, se ha realizado un vallado y señalización especial en las zonas de influencia de los barrancos y en los puntos conflictivos que "nos ha alertado la Policía Local".

El concejal ha pedido a los ciudadanos que durante el fin de semana eviten acercarse a acantilados o espigones, y que se abstengan de realizar deportes náuticos. De hecho, el Ayuntamiento ha suspendido la 43ª edición de las Navidades Náuticas y la prueba de la San Silvestre que debía correrse este domingo.

ocultar
El Ayuntamiento toma medidas ante el aviso de temporal para este fin de semana
Subir