elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suprime la subvención al Benidorm CF para 2012 y la destina al deporte base

El Ayuntamiento suprime la subvención al Benidorm CF para 2012 y la destina al deporte base
  • El alcalde anuncia que los 340.000 euros se destinarán en el próximo presupuesto a actividades para los más pequeños de la ciudad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento suprimirá la subvención al Benidorm Club de Fútbol de los presupuestos de 2012, y destinará esta ayuda, de 340.000 euros, al deporte base de la ciudad.

“El Benidorm CF es una entidad privada que debe sanear sus cuentas, por eso, el Consistorio destinará el dinero a subvencionar deportes como el fútbol base, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano o cursos de natación para bebés y niños”, ha explicado el alcalde, quien ha asegurado “que muchas familias se beneficiarán de estas ayudas”.

Navarro ha señalado que “esto no quiere decir que no ayudemos al club, seguiremos gestionando para que tenga financiación externa y le seguiremos prestando las instalaciones”. En este sentido, el primer edil ha añadido que “si la ciudad quiere fútbol profesional algo tendrá que hacer, aunque está demostrando que no quiere”, y ha incidido en que “es una entidad privada, algo tendrán que hacer los socios”.

“No es de recibo que después del esfuerzo que este equipo de Gobierno ha hecho para que los jugadores cobren, y que el equipo no descendiera por deudas este verano, además seamos los culpables de su situación”, ha sentenciado Navarro.

Igualmente, ha recordado que “ya fuimos por encima del alambre para pagar las nóminas de los jugadores y, que casualidad, cuando fuimos a pagar las segundas se presentaron los inspectores de la hacienda pública para decir que era la última vez”. Por ello, ha sentenciado que “no vamos a consentir que para que cobren unos jugadores al interventor, al tesorero y al alcalde los metan en la cárcel”.

“Lo que no puede ser es que porque el señor Savall quiera fastidiar al alcalde y al equipo de Gobierno intente cargarse al Benidorm”, ha asegurado el alcalde, quien ha afirmado que “el PP antepone sus intereses partidistas por encima de los intereses de la ciudad”.

Por último, ha explicado que “a partir de ahora las deudas del Benidorm CF serán del Benidorm CF y de quien lo dirija, no de los 72.000 ciudadanos de Benidorm”.

 

Subir