25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento subvenciona la “Escola de Nadal” que desarrollará en las zonas de Aitana, Puig Campana, Serra Gelada y la Cala

El Ayuntamiento subvenciona la “Escola de Nadal” que desarrollará en las zonas de Aitana, Puig Campana, Serra Gelada y la Cala - (foto 1)
  • Más de 400 niños participan en el XI Festival Escolar

La “Escola de Nadal” 2010 ha sido presentada esta mañana por la edil de Educación, Irene Bajo junto con la vicepresidenta de las APAS de Benidorm, Adriana Beneitez. La edil ha explicado que “el objetivo de la escuela es conciliar el horario laboral de muchas madres y padres de nuestra localidad que deben estar trabajando estas fiestas, con la posibilidad de poder llevar a sus hijos/as a centros educativos abiertos para solucionar el problema de no saber donde poder dejarlos tranquilamente los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2010 y 3, 4 y 5 de enero de 2011.”

Esta actividad que se desarrollará en horario de 9 a 14 horas se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento distribuyendo los colegios por zonas, la cala; Aitana; Puig Campana y Serra Gelada (en el Rincón de L´oix), con esto se pretende dar la posibilidad a las familias del municipio lleven a sus hijos e hijas a la zona habilitada mas cercana.

El precio de la Escuela de Nadal es de 70 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona 15 a los niños empadronados en el municipio. Las solicitudes se deberán de entregar antes del día 17 de Diciembre en la Agrupación Local de APAs de Benidorm sita en la calle Escuelas nº 5 1º Izquierda. Si la zona no llega a un mínimo de 15 alumnos inscritos se consultará con los padres de los niños para poder reubicarlos en otras zonas.

Cada día se realizarán, al menos tres actividades diferentes como dibujo, teatro, juegos, deportes, talleres de diversas manualidades, cuenta cuentos, bailes o repaso. Además el día 24 o el 31 de diciembre se ha organizado la colocación de un castillo hinchable para que disfruten los asistentes a la Escuela.

Como ha informado la vicepresidenta de las APAs, “estamos intentando conseguir más subvenciones para aquellos niños y niñas empadronados/as en nuestra ciudad”

XI Festival Escolar

El próximo 12 de Diciembre a las 18:00 tendrá lugar el XI Festival Escolar en el Benidorm Palace. La edil de Educación, Irene Bajo, junto con la vicepresidenta de las APAS de Benidorm, Adriana Beneitez, han presentado el Festival donde actuarán más de 400 niños de de los 12 colegios de educación infantil y primaria de nuestra ciudad, 4 Institutos,1 escuela infantil,1 colegio concertado, el Grupo Expresiones de ASMIBE, el Conservatorio Municipal de Música, el Conservatorio Municipal de Danza y la Escuela de Gimnasia Rítmica entre otros.

La concejala de Educación, Irene Bajo, ha recordado que los beneficios obtenidos por el Festival se utilizarán para colaborar con nuestro Proyecto de Atención a la Infancia y Adolescencia que incluye al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

Para este evento, están organizadas salidas de autobuses gratuitos que saldrán desde la Plaza Triangular al Benidorm Palace, a partir de las 16,00hs, y tendrán su regreso a la Plaza Triangular, a partir de las 20,00hs, presentando el boleto de donativo para la rifa,

 

Subir