elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno coordinan esfuerzos con los hosteleros de cara a la temporada estival

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno coordinan esfuerzos con los hosteleros de cara a la temporada estival
  • 14 policías nacionales se sumarán a los 350 que ya operan en la ciudad con motivo de la operación verano del Ministerio del Interior

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno coordinan esfuerzos con los hosteleros de cara a la temporada estival - (foto 2)
El edil de Seguridad y Movilidad, Conrado Hernández, junto a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, el comisario jefe de la Policía Nacional de Benidorm, Alfonso Cid, el intendente de la Policía Local, Antonio Ferrer, el coordinador de Seguridad Ciudadana, Carlos López y representantes de Abreca-Cobreca, encabezados por el presidente de Abreca, Eugenio García y de Cobreca, Francisco Javier del Castillo, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo convocado a iniciativa de Abreca-Cobreca para coordinar esfuerzos de cara a la temporada estival en pro de la seguridad en los bares y restaurantes de la ciudad.

Conrado Hernández ha destacado que la reunión ha sido “muy positiva” y ha destacado la predisposición desde la Subdelegación del Gobierno a trabajar porque Benidorm siga siendo una ciudad segura. “La subdelegada ha confirmado -como ha anunciado el edil- la presencia de 14 agentes más de la Policía Nacional, dentro de la Operación Verano del Ministerio del Interior”.

Asimismo, el edil ha recordado el incremento de efectivos de la Policía Nacional en Benidorm por parte del Gobierno de España, ya que “en 2003 la ciudad contaba con 175 policías y en 2011 son 350 los agentes que operan en la ciudad, más los 14 de refuerzo que llegan este verano. Lo que supone un incremento de un 50% en efectivos y por lo tanto en mejora de la seguridad de los vecinos y visitantes de la ciudad”.

Conrado Hernández también ha explicado que uno de los temas destacados de dicha reunión ha sido llevar a cabo campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía para erradicar prácticas como el trile. El edil ha incidido en la importancia de la concienciación ciudadana pues “si no hay clientes es la mejor forma para que estas malas prácticas desaparezcan”.

Benidorm es una ciudad segura y los datos así lo corroboran pues se pasó de 11.388 delitos en 2003 a 9.322 en 2010, “una cifra significativa que se debe en parte a un aumento del 42% de efectivos en Benidorm”, como ha explicado la subdelegada del Gobierno, que ha añadido que el dato es más revelador si se tiene en cuenta el importante aumento de la población.

 

Subir