elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento salda su deuda con el Consorcio Provincial de Bomberos

El Ayuntamiento salda su deuda con el Consorcio Provincial de Bomberos
    El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Francisco Saval, ha informado esta mañana que el Consistorio local saldará en breve su deuda, de 927.000 euros, con el Consorcio Provincial de Bomberos, después de que este miércoles, día 29 de julio, el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, en sesión extraordinaria de su Comisión Permanente y Junta General, “resolvió, respaldó y zanjó, por unanimidad, la posición que mantenía el Ayuntamiento de Benidorm con referencia a la cantidad económica que se nos adeudaba para, de esta manera, proceder a su cobro en el plazo de un mes”, ha explicado el edil de Hacienda. La deuda reconocida por el consorcio provincial de aguas, a favor del Ayuntamiento de Benidorm, pendiente de cobro desde 2008, asciende a 806.000 euros. De este modo, el Ayuntamiento saldará su deuda con el Consorcio de Bomberos tras el cobro de la cantidad que le adeudaba el Consorcio de Aguas. Una gestión del equipo de Gobierno, agregó el edil, “fruto del trabajo del día a día, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Benidorm y demostrando la gestión diaria”.

    Francisco Saval ha aprovechado su comparecencia pública para explicar las gestiones que, desde Hacienda, se vienen ejecutando para sanear las arcas municipales. En este sentido, ha certificado el cobro de “más de 1,3 millones de euros del aprovechamiento de la zona industrial; se van a cobrar en 30 días los 806.000 euros que nos adeudaba el Consorcio de Aguas; se ha impulsado el Plan de Saneamiento, con la concertación de operaciones de crédito por más de 29 millones de euros; se van a inyectar más de 29 millones de euros en la economía local; se ha reducido y controlado, de forma notable, el gasto corriente; se ha rebajado el remanente negativo de Tesorería en más de cuatro millones de euros; producido un ahorro neto, a fecha de 31 de diciembre de 2008, de tres millones de euros, y a fecha de 29 de julio de 2009, estimativamente, habremos rebajado la deuda en más de 12 millones de euros”, ha reconocido el edil de Hacienda, “atendiendo a todos los proveedores de este Ayuntamiento, dentro de la crisis económica que atraviesa el país y contando con menos liquidez por ingresos extraordinarios”.

    Asimismo, ha puntualizado que el Ayuntamiento “atenderá sus compromisos con los jubilados”, haciéndoles entrega de una cantidad económica equivalente a las cuotas abonadas por tasas de basura y de agua en 2008. Dichas cantidades se comenzarán a abonar a partir del día 10 de agosto, ha confirmado Francisco Saval, a través de las extensiones administrativas. Una medida que beneficiará a 2.977 mayores, con una devolución total de 349.083 euros. Las cartas informativas al respecto ya están siendo remitidas por correo a los beneficiarios.

    El responsable municipal del área de Economía y Hacienda ha reconocido la labor de cada unas de las concejalías y de los ediles que forman el equipo de gobierno, “por haber controlado sus competencias y áreas, controlando el gasto, y eso nos da capacidad de endeudamiento, de tener ahorro neto, de rebajar la deuda; y los frutos se están dando, tras mucho trabajo y sinsabores”.

    Subir