elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con vecinos y asociaciones para consensuar la nueva Zona de Residentes

El Ayuntamiento se reúne con vecinos y asociaciones para consensuar la nueva Zona de Residentes
  • Ya sea naranja, verde o roja, siempre será a coste cero para el ciudadano empadronado

La reorganización del estacionamiento en la Zona de Residentes da un paso hacia adelante con la incorporación de asociaciones empresariales y vecinos en su diseño. La modificación de la Ordenanza de Movilidad en diciembre pasado estipula su división en tres posibles subzonas de colores verde, naranja y rojo que serán consensuadas.

Los concejales de Movilidad y Participación ciudadana, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, han mantenido un encuentro con los presidentes de Abreca y Cobreca (Asociación y Cooperativa de bares, restaurantes y cafeterías), Alex Fratini y Pablo González; el secretario general de AICO (Asociación Independiente de Comerciantes), Juan José Camarasa; y la vicepresidenta primera del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, aprovechando la sinergia generada tras la puesta en marcha de la campaña de promoción en la ciudad #BenidormMásCerca.

El concejal de Movilidad ha recordado que hace unos meses ya se explicó a las asociaciones vecinales la modificación de la Ordenanza de Movilidad y que han llegado “muchas propuestas” de los barrios de la ciudad que cuentan con la Zona de Residentes.

Con la mesa de diálogo entre vecinos y asociaciones se busca ampliar la implicación de la sociedad para que “a lo largo de las próximas semanas” se perfile el trazado de las zonas de “una manera consensuada con empresarios y con los vecinos”, ha subrayado González de Zárate.

El edil ha precisado que en la actual Zona de Residentes que es de color blanco, como primer paso, “la vamos a reconvertir a los largo de todo 2021 en zona naranja”, reservada exclusivamente para el residente y en la que este “va a pagar 0 euros”, y a continuación se delimitarán los colores del resto de las zonas.

Con la creación de la zona verde, en la que (ha reiterado González de Zárate), para el residente será totalmente gratuita, pudiendo estacionar todo el día, se pretende dar viabilidad a que las personas que no residen en la ciudad “que vengan a un bar, a un restaurante o a un comercio” puedan estacionar su vehículo “al mismo precio que la zona azul” de 0,50 céntimos la hora. Con ello se garantiza la rotación de los vehículos y que los establecimientos de restauración y comerciales puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Para el representante de Cobreca “hay que ponérselo fácil al ciudadano de Benidorm, al turista y al trabajador” no residente. Por eso está a favor de la colaboración entre todos para “transmitir que Benidorm es una ciudad cómoda, que tiene muchas plazas de parking”, al tiempo, luchar por “recuperar el turista comarcal”. En eso, ha dejado claro Pablo González, “estamos de acuerdo todas las asociaciones y el Consejo Vecinal”.

Por su parte, Teresa Garrido ha valorado muy positivamente la implicación de las asociaciones en los asuntos de ciudad “porque es beneficioso para ellos y para nosotros”. La vicepresidenta del Consejo Vecinal ha insistido en que el estacionamiento en la Zona de Residentes sea “a coste cero” y se ha comprometido a defenderlo para todos los vecinos.

Subir