elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta las bases del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2011

    El Ayuntamiento ha presentado las bases del concurso del cartel anunciador de las fiestas mayores patronales de 2011. Las bases establecen un premio único de 1.000 euros para el ganador.

    Podrán concursar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar cuantas obras consideren oportuno, que habrán de ser inéditas. El tema del cartel estará basado en las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, siendo obligatorio la alegoría pictórica sobre las imágenes de la Virgen del Sufragio y Santiago Apóstol, Patronos de la ciudad y el texto obligatorio: FESTES MAJORS PATRONALS DE BENIDORM 2011. DEL 12 AL 16 DE NOVEMBRE.

    Los originales podrán ser confeccionados con libertad de procedimiento y de forma que su reproducción no ofrezca dificultad alguna, excluyendo las tintas doradas y plateadas, así como los colores fluorescentes.

    La entrega de los carteles deberá hacerse antes de las nueve de la noche del 8 de julio en la Casa del Fester, en la calle La Biga, nº 3. Los carteles serán expuestos en la sala de Exposiciones de la Casa del Fester del 11 al 22 de julio y el fallo del jurado será el 9 de julio, a la una del mediodía.

    El 25 del julio, festividad de San Jaime, será la presentación oficial del cartel a la ciudadanía de Benidorm, en un acto en el que, según las bases, el ganador deberá estar presente.

    Las bases se completan con las siguientes indicaciones:

    Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma o cualquier otro soporte rígido sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño 50 cm. x 70 cm. El artista que presente trabajos en soporte informático, entregará junto con el cartel, el CD con el documento en formato estándar (eps, Freehand, Illustrator, jpeg, tiff,...) a tamaño real con una resolución mínima de 300 ppp para su óptima reproducción y en formato CMYK.

    Todos los carteles se entregaran embalados, acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior y exterior deberá estar escrito un Título o Lema y este texto:”PARA EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE “FESTES MAJORS PATRONALS DE BENIDORM 2011”, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma. En el interior del sobre figurará el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s, firma y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

    En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

    La entrega de los carteles deberá hacerse antes de las 21’00 horas del día 8 de julio del 2011 en la Casa del Fester “Diego Cano Enguera”, calle La Biga, nº 3, de Benidorm, cuyo horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

    El Jurado estará compuesto por el Sr. Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Benidorm, la Concejala de Fiestas, el Presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2011, el presidente de l’Associació de Penyes “Verge del Sofratge”, el Coordinador del Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, el Presidente de la A.C.R. “La Barqueta” y el Patrocinador del Premio. La Comissió se reserva el derecho de determinar las personas que compondrán el jurado.

    El cartel premiado quedará en propiedad de la Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm 2011, así como los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo, los cuales serán cedidos por el autor de modo gratuito con la presentación del cartel en los soportes informáticos y formas obligatorias expuestas en las bases.

    Los carteles no premiados podrán ser retirados dentro del mes siguiente al fallo, en la secretaría de la Comissió de Festes, sita en C/ La Biga, nº 3, de Benidorm. Transcurrido este tiempo, quedarán a disposición de la Comissió. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación plena de las bases del mismo.

     

    Subir