elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara el pliego de condiciones de adjudicación de la Plaza de Toros para eventos taurinos

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que el Consistorio está preparando el borrador del pliego de condiciones de adjudicación de la Plaza de Toros para temas taurinos. En este sentido, ha explicado que la adjudicación podría llevarse a cabo en los meses de septiembre u octubre.

    “Queremos que vuelvan los toros a Benidorm, porque es un atractivo más para el turismo, sobretodo para la Semana Santa y el mes de agosto”, ha asegurado el primer edil, quien ha añadido que ha habido empresarios taurinos que se han interesado por organizar corridas en la plaza

    Respecto al veto que pesa sobre el coso taurino local, el alcalde ha indicado que el borrador que se está elaborando para el pliego de condiciones se prevé recoja la obligación del adjudicatario de levantar este veto. “El Ayuntamiento no debe nada a ningún torero, picador, etc. El que debe dinero es el empresario que se fue”, ha añadido Navarro, quien ha cifrado la deuda de la plaza en unos 180.000 euros.

    El pliego de condiciones también deberá recoger que la plaza pueda ser utilizada por el Consistorio para realizar determinados actos o eventos.

    Obras de la avenida Zamora

    El alcalde también ha avanzado esta mañana que está previsto que en el mes de octubre se empiecen a acometer las obras de la avenida Zamora en su primera fase. Estas obras, que llevan esperando 15 años, según ha señalado Navarro, cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.

    Además, se ha realizado una petición a la Diputación de Alicante para que ayude económicamente en la obra, ya sea acometiéndola en su totalidad o en un porcentaje importante.

    Subir