2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento otorga una subvención al Benidorm C.D. para evitar su salida de la competición

El Ayuntamiento otorga una subvención al Benidorm C.D. para evitar su salida de la competición - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana conceder una subvención de 100.263,50 euros al Benidorm C. D. para afrontar dos meses de la nómina de los empleados de la sociedad y evitar la salida del club de la actual competición. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha firmado una resolución en la que se especifica que la cantidad entregada tiene como objetivo hacer frente a dos mensualidades de la nómina de los trabajadores (enero y febrero de 2011) a la vista de la grave situación económica que atraviesa la entidad, que puede conllevar la desaparición de la misma en mitad de la temporada tras haber anunciado sus jugadores una huelga para el próximo domingo, en que el equipo local tiene previsto enfrentarse al Gandía en el Estadio Municipal Guillermo Amor.

    El pago, con cargo al presupuesto municipal de 2011 como anticipo de parte de la subvención prevista para este año, se ha producido esta misma mañana y ya ha llegado a los 24 empleados afectados por el retraso en el cobro de sus salarios: entrenador, secretario técnico, médico, una administrativa y 20 jugadores de la plantilla. La equipación del equipo lucirá desde ahora la marca institucional de “Benidorm”.

    La actuación del Ayuntamiento, fruto del compromiso alcanzado por el alcalde con los jugadores esta misma semana, permitirá al club mantener la categoría y afrontar el partido del domingo contra el Gandía, correspondiente a la vigésima jornada liguera de Segunda División B.

     

    Subir