elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la seguridad peatonal en el cruce de la Avenida del Mediterráneo con Filipinas, uno de los “puntos sensibles” en el tráfico local

El Ayuntamiento mejora la seguridad peatonal en el cruce de la Avenida del Mediterráneo con Filipinas, uno de los “puntos sensibles” en el tráfico local
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora la seguridad peatonal en el cruce de la Avenida del Mediterráneo con Filipinas, uno de los “puntos sensibles” en el tráfico local - (foto 2)
    El Ayuntamiento mejora la seguridad peatonal en el cruce de la Avenida del Mediterráneo con Filipinas, uno de los “puntos sensibles” en el tráfico local - (foto 3)

    Las Concejalías de Movilidad y Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm han adoptado una serie de medidas para la mejora del tráfico rodado y la seguridad vial en la Avenida del Mediterráneo, en concreto en el cruce con la Avenida Filipinas, una zona que presenta una notable intensidad de tráfico peatonal en una vía en la que de manera frecuente se produce un exceso de velocidad, con el consiguiente déficit de seguridad para los peatones.

    Por ese motivo se ha procedido a la creación de un cruce semafórico que permita un paso más seguro a los peatones, así como propicie una moderación en la velocidad de los vehículos que circulan por la vía. Con esta actuación se pretende regular el paso de los peatones mediante un conjunto de elementos semafóricos mejorando su seguridad. Los trabajos han sido llevados a cabo por los servicios técnicos municipales en el caso de la obra civil, y por la empresa concesionaria SICE, encargada del manteniemiento del alumbrado público y la red semafórica.

    Se trata del tercer cruce regulado por semáforos que se ha implantado en los últimos tres años en la Avenida del Mediterráneo con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana al tiempo que calmar el tráfico rodado, favoreciendo así el desarrollo e implantación de medios de transporte alternativos. En ese sentido, cabe recordar que esta intersección era uno de los “puntos sensibles” en el tráfico del municipio y que la última víctima mortal por accidente de tráfico tuvo lugar en este cruce.

    Vecinos y propietarios de establecimientos habían reivindicado que se actuase sobre el lugar para evitar en la medida de lo posible nuevos accidentes y que se garantizase en todo lo posible la seguridad de los transeúntes.

    Subir