elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento llevará a la Fiscalía la presunta financiación irregular del PP de Benidorm

El Ayuntamiento llevará a la Fiscalía la presunta financiación irregular del PP de Benidorm
  • Navarro: “No entiendo por qué la oposición defiende a una empresa que va en contra de los intereses de los ciudadanos”

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento solicitará a la Fiscalía que investigue la presunta financiación irregular del PP de Benidorm a través de la empresa concesionaria Park Control.

Así, el primer edil benidormí ha asegurado que “no entendemos cómo los concejales de la oposición se pueden poner a favor de una empresa que va en contra de los intereses de la ciudad y de los vecinos, pero claro vinculaciones entre el PP y la empresa las hay”. Al mismo tiempo, ha recordado que un edil del PP fue gerente de esta misma mercantil y se ha preguntado “¿cuantos militantes de este partido hay trabajando en Park Control?”. “Nosotros siempre hemos dicho si hay una futura adjudicación se respetarían los trabajos”, ha señalado.

En este sentido, Navarro ha incidido en que los concejales “tendrán que explicarle a la Fiscalía y a la ciudadanía qué intereses inconfesables tiene el ‘clan de los Pérez’ con esta empresa para defenderla tanto”. Igualmente ha calificado a los miembros de la oposición de ser “el brazo armado de Park Control, y vamos a pedir a la Fiscalía que investigue si, presupuestamente, la empresa se ha convertido también en el brazo financiero del PP o de los Pérez”.

“A Park Control los abogados le salen gratis porque ya tienen a los concejales del PP”, ha argumentado el alcalde, quien ha destacado que “es el ‘clan de los Pérez, que está compitiendo con el de ‘los tres tenores’, y alguno está en los dos sitios por si se caen de la lista, los que hacen de abogados de la empresa”.


“Intereses inconfesables”

El alcalde ha asegurado que “el PP tiene unos intereses inconfesables” y ha animado a los miembros de la oposición a que, haciendo gala de su transparencia, cuelguen en la web municipal su declaración de la renta. “Queremos saber si Pérez Fenoll es socio de algunas inmobiliarias de Benidorm desde hace algunos años”, ha afirmado Navarro, quien ha sentenciado que “que no digan que son puros e inmaculados porque un familiar muy cercano a Pérez Fenoll consiguió una licencia de obra de un edificio de cuatro plantas en 24 horas”.

El primer edil también ha opinado que los miembros de la oposición “tienen que estar muy asustaditos con la auditoria que está en marcha y porque algunos están en el sumario de cientos de miles de folios, en conversaciones con Ortiz, a ver si sale la estación de autobuses por ahí”.

Cortina de humo para tapar imputaciones

Navarro ha opinado que todas estas denuncias en los juzgados responden a una estrategia de la oposición para “extender una cortina de humo para tapar sus casos y sus imputaciones”, porque, “aquí la realidad es que el único imputado de este municipio es el señor Pérez Fenoll, porque a mi me han acusado, esta es la octava vez, y las otras siete han sido sobreseídas por los juzgados de Benidorm y por la Audiencia Provincial”.

Por último, ha criticado que “los que van a los juzgados son aquellos que consintieron la estación de autobuses, aquellos que permitieron que el Palau d’Esports pasara a costar de 9.300.000 euros a casi 22.000.000, o que el ayuntamiento pasara a costar de 10 a 20 millones de euros”.

Subir