5 de julio de 2020 5/7/20

El Ayuntamiento incorpora a 20 jóvenes más menores de 30 años contratados con fondos europeos

El Ayuntamiento incorpora a 20 jóvenes más menores de 30 años contratados con fondos europeos - (foto 1)
  • Son los beneficiarios del programa EMPUJU, que prestarán servicio durante 1 años y a los que se suman otros 20 del plan EMCUJU que empezaron a trabajar la pasada semana

El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado hoy a 20 jóvenes menores de 30 años contratados a través del programa EMPUJU, financiado con fondos europeos, y que durante un año prestarán servicios en diferentes dependencias y departamentos municipales. En total, el Ayuntamiento ha contratado a 38 jóvenes con cargo a los programas EMCUJU (18 titulados) y EMPUJU (20 jóvenes), orientados a favorecer la inserción laboral de los menores de 30 años desempleados. Unos programas que están incluidos en el plan ‘Avalem Joves +’ del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y que están cofinanciados por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Los 20 jóvenes beneficiarios del programa EMPUJU se agrupan en dos modalidades: telefonista-recepcionista (12 trabajadores) y peones de mantenimiento de instalaciones municipales (8). Este programa está financiado con 320.084,03 euros, procedentes del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil.

Durante 12 meses estos 20 jóvenes prestarán servicio en diferentes dependencias y/o departamentos municipales como Urbanismo, Escena Urbana, Educación, Cultura, Recursos Humanos, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Empleo y Desarrollo Local, Deportes e Imprenta.

A ellos se suman a los beneficiarios del programa EMCUJU, que se incorporaron a sus puestos la pasada semana, y que desarrollarán sus funciones en la Smart Office municipal y en los departamentos de Educación, Bienestar Social o Informática, entre otros. Para el programa EMCUJU, el Ayuntamiento recibió una subvención de 289.045,19 euros.

Esta mañana, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez; ha dado la bienvenida a estos jóvenes en una charla informativa previa a la incorporación a sus puestos. A la hora de trazar los perfiles para estas 38 contrataciones, se ha dado prioridad a los puestos ligados a los ámbitos de la atención social y de la innovación y la sostenibilidad; así como a reforzar diferentes áreas de gestión municipal y al cuidado de la escena urbana

Subir