elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con los notarios para agilizar gestiones en la compra de viviendas

El Ayuntamiento firma un convenio con los notarios para agilizar gestiones en la compra de viviendas - (foto 1)
  • Es el primer acuerdo de este tipo que se firma en España

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la totalidad de notarías de Benidorm, representadas en el acto de la firma por el delegado del distrito de notarías de Benidorm, José Antonio Pérez Ramos.

Con este convenio, el primero de estas características que se firma en España, se agilizarán las gestiones a realizar por aquellas personas, que en el proceso de compra-venta de viviendas, tengan que realizar el pago de plusvalías, no teniendo que seguir el proceso, hasta ahora vigente, y que resultaba incómodo a los ciudadanos. Así, el objetivo concreto del contrato es la comunicación e intercambio de información, mediante consultas, desde los despachos de notarías de Benidorm al negociado de plusvalías del departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Benidorm a los efectos de solicitar el cálculo provisional del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), objeto de escritura por parte de las notarías y posterior remisión de la información a los despachos solicitantes.

Por lo tanto con el convenio, el Ayuntamiento facilitará el servicio a los ciudadanos, mejorando las condiciones de rapidez, economía, seguridad y profesionalidad. Las notarías, mediante un correo electrónico habilitado a tal fin, solicitarán el cálculo provisional de plusvalías. Por parte del negociado de plusvalías se remitirá el cálculo provisional del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana correspondiente a la solicitud y se procederá, posteriormente y por parte de cada notaría, a recoger las notificaciones para las que estén autorizados por parte de los correspondientes clientes.

Subir