elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina este curso una media de 405 euros por alumno de las escuelas infantiles municipales

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha destinado en 2010 un total de 46.080,01 euros para dotar de fondos a la ayuda complementaria municipal estipulada para los alumnos de las escuelas infantiles municipales; a lo que se sumarán en este 2011 otros 85.867,20 euros. Una doble inversión municipal que implica que Benidorm habrá aprobado, para este curso 2010/11, una partida final de 131.947,21 euros para subvencionar las cuotas que pagan los padres de los 325 alumnos de las escuelas municipales, es decir, una media de 405,99 euros por menor.

    La concejala responsable de Educación, Irene Bajo, ha constatado el “enorme esfuerzo” que ha realizado este curso el Ayuntamiento a favor de la educación infantil, dado que la cuota por alumno desde enero a junio de este año es de 46,49 euros; superando a la baja los 55,40 euros del periodo escolar comprendido entre los meses de septiembre a diciembre de 2010. Y todo ello, ha recalcado Bajo, a pesar de los recortes presupuestarios que la Generalitat Valenciana ha venido aplicando desde el pasado año en el bono autonómico. Se trata de una disminución de trasferencias supramunicipales que, finalmente, no ha afectado a los bolsillos del ciudadano, con la creación de la ayuda municipal complementaria antes citada.

    Además, este recorte presupuestario se ha visto agravado con la puesta en marcha, el pasado año, de la Escuela Infantil Les Caletes, que no pudo acogerse al sistema de bonos, lo que se ha traducido en un incremento del esfuerzo presupuestario del Consistorio para que los escolares de entre 0 y tres años no noten este curso subida alguna en sus cuotas mensuales.

     

    Subir