29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento contrata durante 6 meses a 14 personas desempleadas a través del programa EMCORP

El Ayuntamiento contrata durante 6 meses a 14 personas desempleadas a través del programa EMCORP - (foto 1)
  • Se han incorporado hoy a sus puestos en los departamentos de Arquitectura, Cementerios y Espacio Público, en la Smart Office y en instalaciones deportivas y sociales

Hoy se han incorporado a su puesto las 14 personas desempleadas mayores de 30 años que el Ayuntamiento de Benidorm ha contratado por un periodo de seis meses a través del programa EMCORP, subvencionado por la Generalitat Valenciana a través de LABORA. Las concejalas de Empleo y Recursos Humanos, Mónica Gómez y Ángela Zaragozí, han dado la bienvenida a los participantes del programa, que prestarán servicio en los departamentos de Arquitectura, Cementerios y Espacio, en la ‘Smart Office’ y en instalaciones deportivas y sociales, respectivamente.

Así, el área de Urbanismo se refuerza con la incorporación de una arquitecto, un arquitecto técnico y una licenciada en Derecho; mientras que un ingeniero de Obra Civil se sumará al personal de la ‘Smart Office’. Los Servicios Técnicos municipales incorporan a un oficial de jardinería, un peón de mantenimiento y un herrero; y a dos enterradores el área de Cementerios. Por último, se ha contratado a cinco vigilantes de instalaciones municipales. 

Para el desarrollo del programa el Ayuntamiento ha recibido de LABORA una subvención de 141.880,74 euros, procedentes de recursos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Además de para el programa EMCORP, el Ayuntamiento ha solicitado subvenciones para el desarrollo de otros dos. Concretamente, se han solicitado cerca de 700.000 euros en el marco del programa ECOVID2020 para contratar a 60 personas desempleadas a partir de 30 años para atender necesidades derivadas de la Covid-19; y algo más de 315.000 euros para contratar durante doce meses a 20 jóvenes menores de 30 años con cargo al programa EMPUJU.

La concejal de Empleo ha indicado que “estamos a la espera de que la Generalitat Valenciana resuelva ambas convocatorias para conocer la subvención exacta de la que se va a disponer para cada programa y poder así trazar los perfiles laborales demandados e iniciar el proceso de selección de candidatos”. Gómez ha apuntado que “esperamos que las contrataciones e inicio de ambos programas se lleven a cabo antes de que finalice el año”.

Subir