elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza el proceso de licitación de la auditoria municipal entre los años 2003 y 2009

    El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado el proceso de licitación de la auditoria municipal de los ejercicios económicos de 2003 a 2009, ambos inclusive, que fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 28 de diciembre de 2009. A través de un proceso de negociado sin publicidad invitará a participar en la licitación a unas ocho empresas de las provincias de las que dos son de Benidorm.

    El objetivo del Consistorio es que los trabajos de la auditoria comiencen a principios de noviembre y que tenga una duración de cuatro o cinco meses. El presupuesto máximo de licitación será de 59.000 euros para las dos partes de las que consta, la primera de las cuales tratará el cumplimiento de la legalidad y la segunda sobre las cuentas del Consistorio.

    Los auditores que trabajarán en el Ayuntamiento, unos 10 empleados de la empresa adjudicataria, tendrán acceso a los contratos y actuaciones financieras en el Consistorio entre 2003 y 2009, y trabajarán en los departamentos de Intervención, Urbanismo, Contratación y Personal. Además, la presencia de estos auditores no paralizará ni entorpecerá la actividad municipal.

    La empresa que realice estos trabajos entregará los trabajos a medida que vaya concluyendo los diversos informes con el objetivo de que si se detectan actos o conductas que puedan constituir un delito o sean ilegales se trasladen a los tribunales, sin necesidad de esperar a que se cierre el informe definitivo.

     

     

     

    Subir