26 de febrero de 2020 26/2/20

Ayuntamiento y Club de Leones colaboran en la educación vial de los más jóvenes

  • El Club hace entrega de 40 nuevos cascos al Parque Infantil de Tráfico

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha acompañado al presidente del Club de Leones, Vicente Saval Llinares y a otros miembros de la entidad en el acto de entrega a la dirección del Parque Infantil de Tráfico de 40 cascos destinados a las clases de educación vial que se imparten a diario en el centro.

EL Ayuntamiento ha apostado firmemente por la revitalización del Parque. Acaba de ser reasfaltado; se ha invertido en la mejora de sus instalaciones; en la señalización, tanto vertical, como horizontal; se ha ampliado la zona de esparcimiento con un nuevo merendero y, muy pronto, se iniciará la construcción de un nuevo vallado, entre otros avances previstos.

González de Zárate ha agradecido al Club de Leones la colaboración constante con Benidorm, especialmente en lo referente al Parque Infantil de Tráfico al que considera un referente no solamente municipal o comarcal “sino también a nivel nacional”. Para el edil de Movilidad se está haciendo “un muy buen trabajo por la seguridad vial” dirigido a “todos los chavales y a todos los colegios de nuestra ciudad”. De Zárate se ha mostrado muy satisfecho porque “estamos consiguiendo, ha dicho, que, desde bien pequeños, todos los ciudadanos de Benidorm tengan educación vial” gracias a la formación que se imparte en el Parque Infantil de Tráfico.

Por su parte, Vicente Saval Llinares ha recordado que cuando ha habido una necesidad de ayuda por parte del Parque “siempre hemos estado intentando colaborar”. En esta ocasión, se les informó de la necesidad de cascos y “hoy hemos hecho entrega de 40 para el uso de los jóvenes”. El Club de Leones está considerado como “la primera ONG a nivel mundial”, ha recordado Saval y entre sus prioridades, “se encuentra la juventud”, por eso se ha mostrado muy partidario de seguir colaborando con el Ayuntamiento en la formación en materia de seguridad vial de los niños de Benidorm.

El Parque Infantil de Tráfico de Benidorm recibe cada semana centenares de niños de los centros de formación de nuestra ciudad y comarca. Desde su creación, en 1994, su vinculación con el Club de Leones ha sido permanente y continua. Aunque la construcción corrió a cargo del Ayuntamiento, el diseño de las instalaciones y los materiales fueron una aportación directa del Club.

Subir