elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cifra en 3,6 el perjuicio provocado por el PP en su montaje del caso ParkControl

    La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Benidorm ha cifrado en 3,6 millones de euros el perjuicio que ha provocado a las arcas públicas el montaje del denominado ‘caso ParkControl’ por parte del Partido Popular en su estrategia contra el alcalde, Agustín Navarro y el exconcejal José Bañuls.

    La concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha señalado que la cantidad es la suma de diferentes conceptos como la deuda de la empresa a la Agencia Tributaria (1.800.000 euros), los impagos a la Seguridad Social, el impago de nóminas a los trabajadores y el coste de las mejoras que tendría que haber hecho anualmente la empresa avalada por el PP y que se cifran en 300.000 euros al año. La presentación de la querella, que ha demorado la resolución del contrato, ha sido “nefasta para la ciudad”, ha añadido Martínez.

    La edil ha lamentado que cuando el portavoz del PP, Antonio Pérez, afirmó que en su estrategia “solo defendíamos el interés general”, su defensa del “interés general” se ha traducido “en un enorme coste que terminarán pagando los contribuyentes”.

    “El portavoz del PP asume ahora en sus declaraciones, después del auto de la Audiencia Provincial, que, en todo caso, este es un asunto administrativo”, ha subrayado Martínez, recordando que dejaron deliberadamente que expirara el plazo para recurrir esta vía.

    “Lo más llamativo es que a estas alturas, cuando ha quedado claro que no se ha infringido la legalidad a la hora de rescindir el contrato, y, cuando es público y notorio, el desastre que ha supuesto para la ciudad la demora en resolver el contrato, causada precisamente por la querella penal del PP, todavía el sr. Pérez medite personarse en el contencioso-administrativo. ¿Con que objetivo?”, se ha preguntado Martínez. La concejal ha apuntado que “aunque les resulte vergonzoso admitirlo, lo que pretenden es que la empresa ParkControl pueda acabar su contrato con esta ciudad hasta 2017”.

    Acciones contra Antonio Pérez

    El asesor de Movilidad y exconcejal del área, José Bañuls, ha manifestado sobre Antonio Pérez que “está asustado por las consecuencias de su gestión judicial en este asunto”. “Y de que no ha tenido la valentía de dimitir tras lanzar acusaciones sin fundamento alguno durante los últimos cuatro años, al menos podría tener la decencia de asumir el coste económico de la defensa jurídica que el Ayuntamiento ha tenido que ejercer ante unas acusaciones tan graves como falsas”, ha manifestado. “Los ciudadanos de Benidorm no tienen la culpa de la mala fe ni de las malas artes de alguien que aspira a gobernar esta ciudad y no tienen por qué pagar el coste de sus montajes de su bolsillo”, ha añadido.

    Por último, Bañuls ha reiterado que el auto “no se puede recurrir” y ha anunciado que estudia las declaraciones realizadas por miembros del PP en relación con este asunto en los últimos años para adoptar las medidas jurídicas oportunas, ya que “algunas de ellas podría tener algún tipo de responsabilidad civil o penal”.

     

    Subir