20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Ayuntamiento certifica el éxito de la figura del inspector de playas

El Ayuntamiento certifica el éxito de la figura del inspector de playas - (foto 1)
  • La atención a usuarios ha aumentado un 300% respecto al año 2010 desde la puesta en marcha de este servicio

El edil de playas, Pepe Marcet, ha realizado un balance sobre el estado de las playas en cuatro aspectos: seguridad, accesibilidad, limpieza y calidad.

El concejal ha explicado que, en cuanto a seguridad, se ha retomado la figura del inspector de playas, antes llamado guardaplayas, figura que considera ahora “fundamental”. Este servicio cuenta con 23 inspectores, dos supervisores y un jefe de inspectores. El edil ha apuntando, además, que se han atendido a 256 personas extraviadas, se han auxiliado a 190, se ha informado a más de 2.000 usuarios y se han detectado 521 anomalías, lo que ha supuesto un aumento de la atención a usuarios del 300% respecto al año 2010. Así mismo, este servicio se pretende mantener todo el año, y está coordinado con la Policía Local.

Marcet ha añadido que las playas accesibles han atendido en lo que llevamos de año a más de 4.300 personas. Además, ha anunciado se va a dar inicio a una campaña de concienciación para el reciclaje de los residuos, haciendo una mayor diferenciación de las papeleras azules a las selectivas. Esto, sumado a los certificados de calidad obtenidos, como son las diversas banderas y otros certificados técnicos, “hace que las playas se encuentren al máximo rendimiento”, según el concejal.

 

Subir