23 de febrero de 2020 23/2/20

Ayuntamiento y Cámara de Comercio fomentan el empleo juvenil

Ayuntamiento y Cámara de Comercio fomentan el empleo juvenil - (foto 1)
  • Un taller en el ‘Pepita Puchades’ enseña cómo se debe de atender a los clientes

15 jóvenes menores de 30 años de Benidorm participan, desde esta mañana, en un taller de formación en Atención al Cliente en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ organizado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante.

El convenio de colaboración firmado por Ayuntamiento y Cámara permite la realización de acciones formativas como esta, donde se ofrece formación presencial que permitirá al joven desenvolverse en el mundo de la empresa con soltura y donde, entre otras materias, se incluye idiomas, nuevas tecnologías y técnicas de comunicación social.

La concejal de Empleo María Jesús Pinto ha destacado que el convenio permite “ofrecer a los jóvenes de Benidorm las mejores opciones para mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral”. La edil ha recordado que este taller específico se suma al resto de acciones formativas y de orientación laboral que se han realizado con anterioridad. Pinto ha precisado que se han trasladado a las empresas de nuestra ciudad la información “precisa para que conozcan los beneficios que les reporta la contratación de jóvenes que hayan realizado estas actividades” como la que hoy ha dado comienzo en el ‘Pepita Puchades’.

Los jóvenes de Benidorm que quieran participar en este programa deberán de estar previamente inscritos en ‘Garantía Juvenil’, una iniciativa de la Unión Europea gestionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que pretende facilitar la búsqueda de recursos de empleo. Pueden obtener más información visitando el CIJ (Centro de Información Juvenil) municipal de los bajos del Ayuntamiento o visitando la web www.empleoygarantiajuvenil.es

 

Subir