elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm que preside Agustín Navarro organizó y celebró eventos sin haber aprobado el gasto

  • La Comisión de Hacienda tendrá que autorizar el próximo lunes el gasto de dos campeonatos que ya se han celebrado

El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado eventos deportivos sin haber aprobado la correspondiente consignación presupuestaria en lo que “constituye una nueva prueba del descontrol e improvisación con la que trabaja el gobierno de tránsfugas de Benidorm” según ha declarado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez.

El próximo lunes, la Comisión Informativa de Hacienda tendrá que aprobar 12.000 euros para dar viabilidad a dos eventos que ya se han celebrado. El primero de ellos se refiere al trofeo de Nadal de Pelota Valenciana organizado por el propio Ayuntamiento, el “Memorial Vicente Pérez Devesa” disputado los días 21, 22 y 28 de diciembre del pasado año y cuyo gasto de 9.000 euros se aprobará en Comisión 25 días después. El otro asciende a 3.000 euros y corresponden al Campeonato de España de Voleibol en la categoría Junior y que tuvo lugar el 16 y 17 de enero, habiéndose celebrado por tanto sin tener el gasto municipal aprobado.

Ambas propuestas están firmadas por el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, “y desde el Grupo Municipal del Partido Popular estamos absolutamente a favor de la organización y celebración de estos eventos y de que el Ayuntamiento atienda los compromisos adquiridos, pero es inaceptable el modo en el que trabaja la nueva mayoría, siendo éstos dos procedimientos un mal ejemplo de gestión y tramitación. Estos gastos se tenían que haber aprobado antes de que se celebraran y después de su celebración e incluso casi un mes después como es el caso, en un desgraciado ejemplo más de la falta de previsión que reina en el área de Deportes desde que Gobierna la nueva mayoría”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular subrayó que este descontrol “es especialmente inexplicable en un área como la de Deportes, donde el señor Juan Ramón Martínez, utilizando su otra delegación, la de personal, se ha rodeado de tantos asesores y amigos que ya no caben en los despachos, mientras ha disminuido el personal y los servicios de otros departamentos”.

Subir