28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de Benidorm incorpora a los primeros 18 jóvenes menores de 30 años contratados con fondos europeos

El Ayuntamiento de Benidorm incorpora a los primeros 18 jóvenes menores de 30 años contratados con fondos europeos - (foto 1)
  • Se trata de los beneficiarios del programa EMCUJU, a los que en breve se sumarán otros 20 del EMPUJU

El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado hoy a los primeros jóvenes menores de 30 años contratados a través de fondos europeos, y que durante un año prestarán servicio en diferentes departamentos municipales. En total, se ha contratado a 38 jóvenes con cargo a los programas EMCUJU (18 titulados) y EMPUJU (20 no titulados), orientados a favorecer la inserción laboral de los menores de 30 años desempleados. Unos programas que están incluidos en el plan ‘Avalem Joves +’ del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y que están cofinancidos por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.             

Los primeros en incorporarse a sus puestos han sido los beneficiarios del programa EMCUJU, que desarrollarán sus funciones en la Smart Office municipal y en los departamentos de Educación, Bienestar Social o Informática, entre otros. A lo largo del año, estos jóvenes adquirirán experiencia profesional al tiempo que prestan un servicio de utilidad pública. Para este programa, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 289.045,19 euros.

Esta mañana, el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez; y la edil de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, han dado la bienvenida a estos jóvenes en una charla informativa previa a la incorporación a sus puestos.

En los próximos días, está previsto que se inicie también el programa EMPUJU, con el que se ha contratado a 20 jóvenes para que ejerzan labores de telefonista-recepcionista (12) y de peones de mantenimiento de instalaciones municipales (8). Este programa está financiado con 320.084,03 euros, procedentes del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil.

A la hora de trazar los perfiles para estas 38 contrataciones, se ha dado prioridad a los puestos ligados a los ámbitos de la atención social y de la innovación y la sostenibilidad; así como a reforzar diferentes áreas de gestión municipal y al cuidado de la escena urbana

Subir