12 de julio de 2020 12/7/20

El Ayuntamiento de Benidorm imparte una charla sobre agricultura ecológica

El Ayuntamiento de Benidorm  imparte una charla sobre agricultura ecológica - (foto 1)
  • Los adjudicatarios de los huertos urbanos reciben consejos sobre productos, plantación y usos del agua

Los cuarenta y seis beneficiarios particulares y las seis asociaciones adjudicatarios de los cincuenta y dos huertos urbanos habilitados junto al centro ‘Pepita Esperanza Llinares Llorca’, en La Cala, estaban convocados ayer tarde a la charla que sobre agricultura ecológica impartió el ingeniero agrónomo municipal Juan Miguel Calvo, que acompañaba al concejal de Espacio Público y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate.

En la charla se les impartieron consejos para el mejor desarrollo de los huertos urbanos centrados en prácticas culturales, fechas y sistemas de plantación, especies y cuidados, productos a aplicar, restricciones medioambientales y eso eficaz del agua.

Los huertos urbanos serán entregados a los adjudicatarios a mediados del próximo mes de enero.

Como explicó en su día la concejal de Medio Ambiente Mónica Gómez, en la charla se les expuso la filosofía de los huertos urbanos y las nociones fundamentales para que el cultivo que realicen en estas parcelas se asemeje lo máximo posible al tradicional de la zona, primando las cuestiones de la agricultura ecológica y para el autoconsumo.

González de Zárate añadió que se ha instalado un sistema para evitar las pérdidas de agua, y se ha configurado un espacio urbano con zonas de sombra y sendas de albero. Con estos 52 nuevos huertos, señaló el concejal, Benidorm dispone ya de 74 parcelas repartidas entre La Cala y la calle Italia.

Subir