28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Benidorm habilita el acceso al cementerio por el polígono industrial con motivo de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Benidorm habilita el acceso al cementerio por el polígono industrial con motivo de Todos los Santos - (foto 1)

    Al igual que en años anteriores, como motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benidorm va a habilitar un carril de acceso desde la CV-70 para llegar al cementerio de ‘Sant Jaume’ atravesando el polígono industrial. Este carril se abrirá a la circulación mañana viernes, 23 de octubre, y estará operativo hasta el 5 de noviembre.

    Recordar que, debido a la situación extraordinaria generada por la Covid-19, la Concejalía de Cementerios ha establecido un protocolo especial para garantizar que las visitas a los camposantos de la ciudad se desarrollen en condiciones de seguridad sanitaria. Así, para facilitar el flujo escalonado de personas, desde el miércoles 28 de octubre hasta el 2 de noviembre se amplía el horario de apertura de los cementerios ‘Mare de Déu del Sofratge’ y ‘Sant Jaume’, de 08.00 a 19.00 horas.

    Además, se establecerá un control de acceso para regular la entrada escalonada de personas, evitando aglomeraciones y garantizando en todo momento que se cumplen los aforos establecidos en cada uno de los camposantos: 186 personas de forma simultánea en el cementerio ‘Mare de Déu del Sofratge’ y 1.816 en el de ‘Sant Jaume’”. Habrá también un dispositivo especial de limpieza y desinfección. El uso de la mascarilla será obligatorio para el acceso y permanencia en las instalaciones, así como el de guantes para utilizar las fuentes, escaleras y cubos.

    Asimismo, habrá que mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, y se ruega que las visitas sean breves y que el tiempo de permanencia en las instalaciones sea el estrictamente necesario para que el flujo de personas sea constante y se garantice el acceso al cementerio a todas las personas que lo requieran.

    Subir