24 de octubre de 2020 24/10/20

El Ayuntamiento de Benidorm contrata durante seis meses a 10 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Benidorm contrata durante seis meses a 10 desempleados de larga duración - (foto 1)
  • Parte del personal prestará servicio en los departamentos de Arquitectura e Ingeniería, y el resto realizará labores de mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos

El Ayuntamiento de Benidorm ha contratado durante seis meses y a través del programa EMCORP -del Programa de Iniciativa Social del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA)- a 10 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Parte del personal contratado prestará servicio en los departamentos de Arquitectura e Ingeniería, mientras que el resto realizará labores de mantenimiento de instalaciones municipales y de acondicionamiento de espacios públicos.

Para el desarrollo de este programa el Ayuntamiento ha recibido de LABORA una subvención de 101.586,94 euros, según ha informado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, que ha indicado que los trabajadores se incorporaron a sus puestos el pasado lunes.

Gómez ha indicado que “con esta programa de Iniciativa Social se favorece la inserción laboral de estas personas al tiempo que realizan obras y servicios de interés general y utilidad pública para Benidorm”.

La edil ha detallado que a través del EMCORP se ha formalizado el contrato de cinco oficiales de segunda, que se encargarán del acondicionamiento de espacios públicos; dos peones que llevarán a cabo tareas de mantenimiento en dependencias municipales; un arquitecto, un arquitecto técnico y un ingeniero técnico en obra pública, que estarán adscritos a las áreas de Arquitectura e Ingeniería.

El programa EMCORP está subvencionado por LABORA con fondos procedentes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Subir