elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm aprueba 165.000 euros en créditos de cooperación municipales a centros educativos

El Ayuntamiento de Benidorm aprueba 165.000 euros en créditos de cooperación municipales a centros educativos
  • Se aumenta la cuantía en un 65%, respecto a los 100.000 euros del año pasado

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado las bases que regulan los créditos de cooperación municipal para ayudar a los diferentes centros educativos de primaria, secundaria y el centro concertado de la ciudad, tal y como ha anunciado el concejal de Educación, Rubén Martínez.

“En total 165.000 euros, un 65% más respecto a los 100.000 del año pasado”, explicó Martínez que añadió que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo con el aumento de los créditos de cooperación municipal, “conscientes de las dificultades económicas actuales”, y que están dirigidos a apoyar a los centros educativos, la educación de los alumnos y las familias vinculadas al ámbito educativo.

Rubén Martínez manifestó que ya se han consignado 120.833,34 euros, “que ya están a disposición de los centros públicos de primaria, secundaria y el centro concertado”, un 66’66% de la cuantía total.

La cuantía total se destinará a tres finalidades distintas que se dividen en 3 módulos diferenciados. Un módulo A que los centros podrán destinar a costear actividades educativo-culturales para los alumnos y para el mantenimiento ordinario de los centros.

Un módulo B “vinculado necesariamente a la realización de proyectos y actuaciones que den respuesta a las necesidades socioeconómicas a las familias en el ámbito escolar”, explicó Rubén Martínez que añadió que va específicamente dirigido a ayudas individuales de comedor, para bancos de libros de texto, para prestaciones de transporte escolar, por ejemplo. Y un módulo C, para planes de mejora de la infraestructura escolares como patios y zonas deportivas. El concejal de Educación explicó que el módulo B está bloqueado, “pero que de los módulos A o C se podrán traspasar fondos al B si fuera necesario”.

Subir