elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra hasta 22.000 euros en la pista de hielo municipal

El Ayuntamiento ahorra hasta 22.000 euros en la pista de hielo municipal
  • El anterior equipo de Gobierno llegó a contratar la pista por más de 40.000 euros y pasaba facturas de 10.500 euros en concepto de alquiler de patines

La portavoz del equipo de Gobierno y edil de Hacienda, Natalia Guijarro, y la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, han informado esta mañana de que el Ayuntamiento de Benidorm ha ahorrado hasta 22.000 euros en la contratación de la pista de hielo que está instalada en la plaza de SS MM Los Reyes de España.

En este sentido, Escoda ha criticado que el anterior equipo de gobierno llegara a gastar más de 40.000 euros en la contratación de esta pista de hielo, “cuando nosotros por 18.000 euros, IVA incluido, hemos firmado un contrato con una empresa que incluye todos los gastos, instalación eléctrica, alquiler de patines, seguro de responsabilidad civil, etc”.

Así, ha detallado que 2006 se firmó un contrato de alquiler de 28.500 euros más otro contrato de 12.000 euros para la contratación de una máquina refrigeradora, lo que supone un gasto para el Consistorio de más de 40.000 euros.

En 2007, el contrato fue de más de 25.000 euros en concepto de instalación eléctrica, y además han aparecido facturas a una empresa por valor de 3.000 euros para realizar invitaciones a la pista, además de otra de unos 10.500 euros en concepto de alquiler de patines.

“De 2008 no sabemos nada porque no aparece el contrato, pero ese año el anterior concejal, Manuel Agüera, aseguró que la pista tendría coste 0 para el Consistorio, aunque desde la oposición le solicitamos toda la documentación y nunca la obtuvimos”, ha asegurado la edil de Fiestas.

Por último, Guijarro ha explicado que “esperamos una explicación de por qué ahora instalar la pista de hielo cuesta la mitad que antes”, y ha añadido que “en 2008 sin contrato y sin seguro de responsabilidad civil, si algo hubiera pasado en la pista le habría costado muy caro al Ayuntamiento”.

Subir