elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acumula sentencias condenatorias por valor de 3 millones de euros “por la mala gestión del PP”

El Ayuntamiento acumula sentencias condenatorias por valor de 3 millones de euros “por la mala gestión del PP”
    La portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Guijarro, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento acumula sentencias condenatorias por valor de 3 millones de euros “por la mala gestión del gobierno del PP”, tras conocer que la última resolución judicial obliga al Consistorio a pagar más de 41.000 euros, más los costes, más los intereses de demora.

    Esta última condena es debido a una sentencia urbanística liquidada dos veces, en la que la empresa reclama que ha pagado dos veces la liquidación, por lo que reclama la devolución de una de ella además de los intereses de demora y las costas del juicio.

    “Estos 3 millones de euros los podríamos haber destinado, por ejemplo, a reformar el centro social Llorca Llinares, pero los tenemos que destinar a pagar sentencias, intereses de demora, costas de juicios, etc, debido a su ‘maravillosa’ gestión’, de la que tenemos una larga lista de errores”, ha criticado Guijarro.

    La portavoz ha explicado que hay “innumerables sentencias de mala gestión, de modificaciones realizadas de manera incorrecta, gastos sin contratación, contratos de palabra como los de medios de comunicación que reclaman millones de euros, contratos sin documentación, modificados del pabellón de deportes por tres veces del coste real, los modificados del Ayuntamientos, etc”.

    “A pesar de que los señores Pérez, Savall y González de Zárate insistan en inventarse gastos a costa del Alcalde y del equipo de Gobierno, la realidad es que el Ayuntamiento acumula sus deudas por la mala gestión del PP”, ha afirmado Guijarro, quien ha añadido que “no hay día que no llegue recurso o sentencia en contra del Ayuntamiento por su nefasta gestión”.

    Además, ha asegurado que los miembros del PP tienen “una memoria muy corta, sobretodo en lo que a personal se refiere”, ya que “nos acusan de enchufar a gente y ellos enchufaron a más de 150 militantes del PP durante 6 años, mientras que la mitad de los funcionarios que entraron la pasada legislatura tienen parentesco con algún concejal o ex concejal del PP”.

    Por último, lamentó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no respondiera a ninguna de las preguntas que le formuló ayer la portavoz sobre los incumplimientos y retrasos del Plan Confianza y del centro cultural y ha afirmado “que seguro que Pérez Fenoll tampoco se las formuló”.

     

    Subir