20 de septiembre de 2020 20/9/20

Las ayudas de comedor escolar se incrementan un 30% respecto al curso anterior

Las ayudas de comedor escolar se incrementan un 30% respecto al curso anterior - (foto 1)
    El edil de Educación, Antonio Pérez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Benidorm dispondrá de 101.000 euros en ayudas para comedor escolar para 2º Ciclo de Educación Infantil. El concejal ha señalado que supone un incremento del 30% con respecto al curso 2008/2009, en el que se presupuestaron 71.000 euros para estas ayudas.

    El edil ha subrayado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Benidorm está haciendo para primar las acciones sociales contempladas en el presupuesto municipal de 2009, y haciéndolas realidad con la aprobación de gasto para estas ayudas a los comedores escolares.

    El ahorro que supone esta ayuda es de unos 550 euros aproximadamente por adjudicatario en este curso escolar, subvencionándole 3,75 euros/día por niño. Se otorgarán unas 200 ayudas a escolares con edades comprendidas entre 3 y 6 años.

    Esta ayuda de tipo asistencial cubre parcialmente el importe del comedor escolar del alumnado matriculado en colegios locales sostenidos con fondos públicos. Esta prestación tiene carácter complementario a la convocatoria de la Conselleria d'Educació, y las ayudas municipales se dirigen exclusivamente a la población afectada por problemáticas sociofamiliares, matriculada en un nivel excluido de la convocatoria autonómica de 2º Ciclo de Educación Infantil.

    Subir