elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones vecinales y empresariales apoyan la modificación de la ordenanza que regula la mendicidad en Benidorm

Asociaciones vecinales y empresariales apoyan la modificación de la ordenanza que regula la mendicidad en Benidorm
  • El concejal de Seguridad Ciudadana José explicó, en la sede del PSPV-PSOE de Benidorm, los pormenores de esta modificación y respondió a las dudas surgidas

El concejal de Seguridad Ciudadana y vicesecretario General del PSPV-PSOE de Benidorm, José Marcet, explicó ayer por la tarde en la sede de los socialistas locales la modificación de la ordenanza nº2 de uso de Espacios Públicos que regulará la actividad de la mendicidad en Benidorm. Una ordenanza que busca acabar con las bandas organizadas que utilizan a personas para pedir y que persigue, al mismo tiempo, ayudar a aquellas personas que están en riesgo de exclusión social.

A la charla acudieron numerosos militantes y simpatizantes socialistas, así como representantes de asociaciones vecinales y asociaciones empresariales como Hosbec, Abreca-Cobreca u Ociobal, que mostraron públicamente el apoyo a una medida que ven socialmente avanzada y que ayudará a luchar contra aquellas mafias que utilizan a otros para delinquir.

José Marcet aclaró aquellos malentendidos producidos por la lectura parcial de la modificación de esta ordenanza. "De ninguna manera se va a multar a aquellas personas que carezcan de recursos para poder afrontar el pago de esa sanción", apuntó. Marcet también remarcó que desde hace varios años la concejalía de Bienestar Social afronta el pago de alojamiento, transporte, manutención e incluso recibos de suministros a aquellas personas que así lo solicitan. Estas mismas ayudas han quedado reflejadas en el protocolo de actuación de la ordenanza y, en ningún caso, "tienen como fin deshacerse o expulsar a ninguna persona de nuestra ciudad como se ha malinterpretado".

Por último, Marcet reivindicó "el importante papel que tendrá el protocolo de actuación que han elaborado conjuntamente las concejalías de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana y que sitúa a los trabajadores sociales al frente del trabajo con aquellas personas que por cualquier circunstancia se encuentren en la calle".

Subir