elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones festeras y deportivas de Benidorm se adhieren al manifiesto para exigir a la Generalitat la reanudación de las obras del Centro Cultural

  • El escrito, al que ya se han sumado más de 60 colectivos, está expuesto en el hall del ayuntamiento para que lo puedan firmar los ciudadanos

Las asociaciones festeras y deportivas de Benidorm han comenzado a sumarse esta semana al manifiesto impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para exigir a la Generalitat Valenciana la reanudación inmediata de las obras del Centro Cultural. Los colectivos defienden la importancia de esta infraestructura cultural para la organización de eventos de todo tipo y poder elaborar una programación atractiva que permita incrementar la llegada de turistas a la ciudad.

Más de 60 colectivos de Benidorm se han sumado hasta el momento al manifiesto, entre ellos la patronal hotelera de la Costa Blanca Hosbec, asociaciones vecinales y empresariales, sindicatos y entidades musicales, educativas y sociales. La concejala de Cultura, Maite Iraola, explica que “ahora, una vez finalizados los actos de Hogueras, se están uniendo las asociaciones de fiestas, así como varios equipos y entidades deportivas de la ciudad”.

El manifiesto se encuentra expuesto en el hall del Ayuntamiento de Benidorm para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan suscribirlo. Maite Iraola destaca que “nuestra ciudad se ha convertido en un clamor para reivindicar una infraestructura cultural que es vital para nuestro futuro, y cuya paralización es responsabilidad única y exclusivamente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalitat”.

La Concejalía de Cultura de Benidorm agradece el apoyo unánime recibido de las asociaciones y entidades de la ciudad, al tiempo que exige al Gobierno de Camps que realice los trámites oportunos para que las obras del Centro Cultural se reanuden de forma inmediata. Iraola afirma que el manifiesto con las firmas recogidas será remitido al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al vicepresidente económico, Gerardo Camps.

Subir