elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Peñas convoca la ‘XI Festa de la Solidaritat’

La Asociación de Peñas convoca la ‘XI Festa de la Solidaritat’ - (foto 1)
  • Las necesidades de sangre en la provincia han aumentado un 13% en el primer trimestre de 2012

El martes 15 y el miércoles 16 de mayo se celebra en la Casa del Fester una campaña de donación de sangre a la que están invitados los festeros de Benidorm y resto de vecinos que deseen y cumplan los requisitos para donar sangre, como es tener más de 18 años, pesar más de 50 kilogramos y estar bien de salud. La ‘XI Festa de la Solidaritat’ está convocada por la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, con la colaboración del Ayuntamiento y de Cruz Roja Española.

Enrique Soriano, del Centro de Transfusiones de Alicante, ha explicado que Benidorm “es un pilar fundamental en la donación de sangre” y ha solicitado un mayor compromiso ciudadano ya que, ha dicho, “Alicante es la cuarta provincia española en necesidades de sangre y nuestra demanda sigue creciendo”. En concreto, ha indicado que en el primer trimestre de este año las necesidades de sangre en la provincia han aumentado un 13%.

El horario para realizar las donaciones de sangre será por las tardes, de 17 a 21:30 horas y se esperan superar las 250 donaciones del pasado año. En este sentido, el presidente de la Asociación de Donantes, Ángel Hernández, ha destacado que 2011 “fue un año glorioso”, a lo que el responsable provincial del Centro de Transfusiones ha respondido lanzando una invitación masiva a la población para que los días 15 y 16 de mayo vengan a donar.

A la presentación de la campaña de donación de sangre han asistido además las concejalas de Fiestas y Sanidad, Cristina Escoda y Mª Ángeles Valdivieso, la presidenta de las Peñas, Carmina Pérez y Nicolás Van Looy, coordinador local de Cruz Roja.

Subir