24 de noviembre de 2020 24/11/20

La asociación AHMATE transporta 4.000 kilos de ayuda humanitaria hacia el Sáhara

    La plaza de SS.MM. Los Reyes de España ha sido el lugar elegido por la Asociación Humanitaria Motera África Twin España de Benidorm, AHMATE, para iniciar la expedición humanitaria que partirá en la madrugada del domingo hacia el Sáhara. Con esta expedición pretenden transportar hasta el país saharaui 4.000 kilos de ayuda humanitaria, entre ropa, calzado, juguetes, material escolar y material médico, que se distribuirá en dos orfanatos, dos escuelas y en un dispensario médico.

    Los cinco vehículos todoterreno y las cinco motos que formarán parte de la expedición, junto con los doce voluntarios, de Benidorm y de otros puntos de la comarca y la provincia, que emprenderán rumbo hacia el país africano, se han despedido esta tarde de sus familiares y amigos desde la plaza de SS.MM. Los Reyes de España. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, y la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez, también han querido mostrar su apoyo a la labor humanitaria de la asociación, con la que el Ayuntamiento colabora a través de un convenio de colaboración y que ayuda en parte a sufragar los gastos y la labor solidaria de AHMATE, que también cuenta con ayuda de empresas privadas. Asimismo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha donado la ropa que la ONG distribuirá en el Sáhara.

    Como ha explicado el presidente de la asociación en Benidorm, Luis Mencía, está previsto que la caravana humanitaria llegue el próximo miércoles, 3 de febrero, a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, después de un viaje que partirá desde Benidorm hasta Tarifa, y de la ciudad gaditana a Tánger con destino a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, donde permanecerán de 8 a 10 días, para regresar de nuevo a Benidorm.

    Este es el tercer viaje humanitario que emprende la asociación, después de los dos realizados el pasado año en los meses de enero y en marzo y abril. AHMATE cuenta con alrededor de 200 asociados en toda España.

    Subir