10 de abril de 2021 10/4/21

19 artistas optan a diez puestos para actuar en la calle

19 artistas optan a diez puestos para actuar en la calle - (foto 1)
  • Benidorm habilita varias áreas junto al Parque de Elche, Mediterráneo, Gerona y Juan Fuster Zaragoza como únicos lugares autorizados

Hoy se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm las pruebas de calidad para seleccionar a los integrantes que formarán parte del denominado ‘Paseo de los Artistas’ (conjunto de calles autorizadas donde se pueden realizar actuaciones) durante el próximo año. Se han presentado 19 artistas a estas pruebas en las que han sido valorados por un jurado compuesto por el experto en arte dramático, Manuel Troncoso; el profesor de música del Conservatorio Municipal, José Fuster; el director del Conservatorio de Danza Municipal, Mariano Barreno; el representante del Consejo Vecinal, José Merino y una técnico de la Concejalía de Cultura. Los miembros de jurado han valorado actuaciones musicales, de baile, mimos o títeres.

El Paseo de los Artistas está compuesto por diez puntos autorizados repartidos por Benidorm en donde los finalmente seleccionados podrán realizar actuaciones. De estos diez puntos, tres están situados en Parque de Elche, uno a la altura del paseo de Colón, otro a la altura del Hotel Esmeralda y el último a la altura de la calle Maravall. En la avenida Ametlla del Mar existen otros tres puntos, el primero en la esquina con avenida del Mediterráneo, el segundo en la esquina con calle Gerona y el último en la esquina con la avenida Juan Fuster Zaragoza. Otros dos puntos se ubican en el Paseo de Poniente, el primero frente al Hotel Villa del Mar y el segundo a la altura del Hotel Poseidón. Por último, en la plaza de SSMM Los Reyes de España y en la plaza de Castelar también se han dispuesto dos puestos.

Tras las pruebas de calidad, la Concejalía de Cultura seleccionará a los artistas teniendo en cuanta no solo el casting, sino también la formación relacionada con las actuaciones que van a realizar, la experiencia acreditada y el cumplimiento del resto de requisitos. El resultado de este proceso de selección se comunicará a los artistas durante las próximas semanas.

Subir