2 de diciembre de 2020 2/12/20
Es el edificio residencial más alto de Europa

Arrancan las obras del colosal edificio de Benidorm

Arrancan las obras del colosal edificio de Benidorm - (foto 1)
  • `Intempo´, el icónico rascacielos de 198 metros en 47 plantas, albergará 256 pisos con servicios de hotel de lujo

MÁS FOTOS
Arrancan las obras del colosal edificio de Benidorm - (foto 2)
Arrancan las obras del colosal edificio de Benidorm - (foto 3)

Es el edificio residencial más alto de Europa después de las Cuatro Torres Bussines Area de Madrid. El Intempo, ese desmesurado coloso de Benidorm inicia sus obras en el mes de noviembre, después de 18 años en espera -ya que tenían previsto comenzar en 2006-.

El gran atractivo de las instalaciones y las exclusivas zonas comunes de Intempo, ha despertado un fuerte interés entre los potenciales compradores. En este sentido, durante los tres primeros meses del proceso de comercialización, el complejo residencial ya ha registrado más del 40 % de reservas sobre las 256 viviendas que componen el icónico edificio de Benidorm.

10.000 metros de lujo a ras del cielo

Entre los cambios más significativos que se producirán, se encuentra destinar dos de las 47 plantas que forman el edificio -en concreto, la planta 46 y la cubierta- de zonas de masaje, spas, jacuzzis y una inmensa piscina. Lugares de los que únicamente podrán disfrutar los inquilinos de Intempo.

La parte posterior del edificio se completará mediante la construcción de una piscina de estilo playa y una piscina infantil, ocupando una superficie total de 4.300 metros. En cuanto a la zona delantera, contará con una zona para niños de más de 1.000 metros y también tendrá una lámina de agua y un restaurante con terraza de 1.200 metros.

Además, el edifico tendrá con acceso para vehículos y un parking público que se situará en la parte frontal del edificio. De esta manera, Intempo suma más de 10.000 metros destinados a zonas comunitarias.

Las obras tienen un largo y dificultoso origen y es que estaban previstas para comenzar en 2006. Por este motivo, años después – en concreto a partir de 2013- el edificio estuvo varios años abandonado, fue durante este periodo de inactividad – en el que estuvo bajo la supervisión de profesionales y vigilantes- cuando lo adquirió una firma de inversión en 2017.  Sin embargo, esta no logro hacerse finalmente con el rascacielos. Ahora, varios años después se han retomado las obras para finalmente modernizar y actualizar el colosal edificio de Benidorm.

La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es Dragados, un operador internacional líder en el desarrollo y construcción de infraestructuras y Uniq Residential, firma inmobiliaria que se encarga del proceso de modernización del edificio. Ambas han establecido como fecha límite 2021 para que esté plenamente reformado y apto para su uso.

 

Subir