20 de febrero de 2020 20/2/20

El argelino Kamel El Harrachi inaugura el viernes el ciclo Músicas del Mundo de la Concejalía de Cultura

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, junto a Casa Mediterráneo, ha programado la actuación del argelino Kamel El Harrachi el próximo viernes a las 21.30 horas. Este concierto es el primero del ciclo Músicas del Mundo, una serie de actuaciones durante el mes de septiembre que darán a conocer las melodías características de lugares como Portugal, la India o el Magreb.

    Los asistentes a la cita musical, que tendrá lugar en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera, podrán escuchar los temas del álbum debut de Kamel El Harrachi, titulado Ghana Fenou. Este CD es un homenaje a su padre, Dahmane, también conocido como El Maestro de Argelia, e incluye composiciones que hablan del la tradición Chaabi en las que la mandolina, el contrabajo, el piano y la percusión afrocubana se unen para contar historias sobre la vida de la gente, la sociedad o el amor.

    El ciclo Músicas del Mundo continuará los días 23, 24 y 26 de septiembre con las actuaciones de Sadha, Lusofonías y Félix Amador, propuestas organizadas por la Concejalía de Cultura con el apoyo de La Caixa y la CAM. Para la concejala responsable del área, Maite Iraola, “se trata de una oportunidad única para disfrutar de la música procedente de fuera de nuestras fronteras e introducirnos en la cultura de otros países”.

    Subir