22 de octubre de 2020 22/10/20

Aptur organiza, la próxima semana, el quinto congreso de apartamentos y viviendas turísticas

Aptur organiza, la próxima semana, el quinto congreso de apartamentos y viviendas turísticas - (foto 1)
  • El objetivo es diagnosticar el momento para ser más competitivos y eficaces en la comercialización alojativa de vacaciones

La próxima semana, los días 12 y 13, Benidorm albergará el quinto Congreso Nacional de Apartamentos y Viviendas Turísticas que organiza la patronal de Benidorm y la Costa Blanca, miembro de la Federación Española (Fevitur).

En la presentación del congreso, el alcalde Toni Pérez ha destacado “la necesidad de seguir avanzando permanentemente en conocimiento” y en la importancia de este segmento, señalando que Aptur, la organizadora, “es referente en formación, servicios y debate constituyendo una herramienta de soluciones”. El alcalde ha destacado que “aplaudimos desde la ciudad el trabajo que realizan”· porque gracias a él “diagnostican para ser más eficaces y sostenibles” en esa parcela del segmento alojativo.

Miguel Ángel Sotillos, presidente de Aptur ha señalado que el congreso tratará cuestiones que les afectan en materia de legislación, fiscalidad y nuevas tecnologías para apartamentos y viviendas turísticas, analizando atmbién los nuevos segmentos de mercado. El congreso celebrará sesiones de Workshop inverso y tendrá una charla motivacional a cargo del ponente en liderazgo Emilio Duró.

Destacó Sotillos la importancia del alquiler legal y normalizado, agradeciendo al Ayuntamiento tanto “la colaboración con las licencias de compatibilidad urbanística como con la organización de este congreso” que se desarrollará en el Salón de Actos del edificio municipal.

Son ya un centenar de inscritos de sesenta empresas profesionales y 35 los alumnos de FP del IES Mediterrània que asistirán a las sesiones para conocer de cerca una cita congresual y conocer el segmento alojativo de los apartamentos y viviendas turísticas.

Confía Sotillos en las inscripciones de última hora en función de la evolución de las noticias de la situación sanitaria, sobre la que lanzó “un mensaje de tranquilidad y responsabilidad”, reclamando serenidad porque se siguen los protocolos de la Consellería de Sanidad. Finalmente, señaló que “son mínimas en la Costa Blanca las cancelaciones a este respecto”, fluctuando con normalidad el régimen de reservas.

Subir