elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apertura de la I edición del ’Benidorm Chess Open’, esta tarde a las 16.30 horas

La apertura de la I edición del ’Benidorm Chess Open’, esta tarde a las 16.30 horas
  • Hasta 32 países y las 17 comunidades autónomas, gracias a 30 provincias, cuentan con representación

MÁS FOTOS
La apertura de la I edición del ’Benidorm Chess Open’, esta tarde a las 16.30 horas - (foto 2)

Más de medio millar de personal, entre participantes y acompañantes, procedentes de hasta 32 países y, por supuesto, de las 17 comunidades autónomas que forman parte de España, representadas a través de una treintena de provincias, se darán cita, a partir de esta misma tarde, en la primera edición del ‘Benidorm Chess Open’, un torneo de ajedrez que ha concitado unas enormes expectativas en el panorama nacional y en el internacional por las características especiales que engloba.

Como queda dicho, el torneo comienza esta tarde, desde las 16.30 horas y en las magníficas instalaciones del Hotel Meliá Benidorm, donde se llevarán a cabo durante nueve intensas jornadas y hasta el próximo día 12 de diciembre, domingo. Salvo ese último día, el de la clausura y en el que la sesión es matinal comenzando a las 9,30 de la mañana, las partidas tendrán lugar en horario vespertino.

Se ha establecido un capítulo de recompensas que supera los 40.500 euros en premios y, en el ámbito estrictamente deportivo, se han organizado dos ‘open’ internacionales simultáneos para ajedrecistas ‘amateurs’. Ambos utilizando para sus partidas el Sistema Suizo, en este caso a nueve rondas, durante los nueve días seguidos que dura el torneo, y con un ritmo de juego de 90 minutos, más 30 segundos por movimiento. Los emparejamientos se realizarán utilizando los programas informáticos homologados por la FIDE y el desarrollo de la competición podrá consultarse en la web internacional info64.com.  Las partidas servirán para que los jugadores califiquen individualmente en el Rating de la Federación Internacional de Ajedrez.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo el ‘Benidorm Lions of Chess’, destinado a jóvenes talentos en la práctica del ajedrez, que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre a través de cuatro open simultáneos. También usando el Sistema Suizo, a través de 7 u 8 rondas y con hasta cuatro categorías separadas (SUB16, SUB14, SUB12 y SUB10). Las partidas se desarrollarán durante dos días de competición y solo en horario de mañana a través del denominado Ajedrez Rápido, 20 minutos, más 5 segundos por movimiento. El montante global de recompensas en este caso será de 3.000 euros en premios en material de ajedrez.

Para mayor información en cuanto a todo lo relacionado con la organización y la celebración de esta primera edición del ‘Benidorm Chess Open’, se puede consultar la página web oficial del evento, https://benidormchess.com/, que contiene los datos precisos en todos los apartados. Del mismo modo, para realizar la inscripción en el torneo, basta con acceder al enlace https://benidormchess.com/inscripcion/ y seguir los pasos que se indican.

Esta primera edición del ‘Benidorm Chess Open’ está organizada por Tour Sport Promociones Deportivas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Federación Española de Ajedrez (FEDA), la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), Duochess y Chess24. Al mismo tiempo, y como patrocinadores, figuran el Hotel Meliá Benidorm y CaixaCallosa.

Subir