29 de noviembre de 2020 29/11/20

El PP anuncia la renovación de 14 vehículos de la Policía Local a través de la modalidad de “renting”

  • Francisco Saval advierte que el gobierno tránsfuga “volverá a hacerse la foto a costa del trabajo de Ma-nuel Pérez Fenoll”

El ex concejal de Hacienda y Contratación, Francisco Saval, ha anunciado que el próximo martes, día 24, el Ayuntamiento de Benidorm procederá a la apertura de plicas para renovar 14 vehículos de la Policía Local, “una gestión de la que sin duda tratará de apropiarse la nueva mayoría de tránsfugas que gobierna en Benidorm,-declaró Saval-, y que sólo es fruto de la diligencia del anterior equipo de gobierno, que siempre ha trabajado para dotar a la Policía Local con los mejores medios posibles”.

Al concejal del Grupo Municipal Popular no le cabe ninguna duda de que tanto el concejal tránsfuga Bañuls, como Agustín Navarro “van a intentar apuntarse un nuevo tanto a costa de la gestión del PP que, como en este caso, les ha dejado los deberes hechos”. Explicó en este sentido que en los Presupuestos del año 2009 ya se tuvo la previsión de fijar una partida para renovar parte de la flota adscrita a la Concejalía de Seguridad y Movilidad , y en marzo de ese mismo año se inició el expediente de acuerdo con el informe presentado por los responsables del departamento. “Ese expediente,-precisó Saval-, estuvo luego paralizado por la inactividad del propio Bañuls, que era entonces el responsable de la Concejalía, pero el alcalde Manuel Pérez Fenoll lo reactivó el 22 de julio, firmando una primera retención de crédito de 64.461 euros. Estoy seguro,-añadió-, que los tránsfugas de Benidorm volverán a hacerse una foto a costa del trabajo del equipo de Manuel Pérez Fenoll”.

La renovación de los vehículos policiales se realizará a través de la modalidad de arrendamiento (renting) y supondrá un desembolso durante los próximo cuatro años de 581.862 euros, iva incluido. En principio hay dos empresas que han optado a la contratación de este arrendamiento con opción de compra, Banralease (del Banco Santander) y Caixa Renting, cuyas plicas se darán a conocer el próximo martes.

Francisco Saval destacó que estos hechos ponen en evidencia, una vez más, “el reguero de mentiras que fabricó el tránsfuga Bañuls cuando decía que se iba del Grupo Popular, entre otras cosas, porque no le dejaban trabajar y porque sólo tenía 12.000 euros para invertir. La verdad sobre cuales eran sus verdaderos motivos para dejar el PP,-prosiguió-, va a seguir aflorando y novamos a dejar que siga sacándose conejos de la chistera como en este caso, donde ya podemos ver que tenía una partida consignada para acometer la modernización de parte de la flota de vehículos”.

Subir