elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anuncia su comparecencia y personación en el recurso de la Generalitat contra las mejoras económicas y políticas de los no adscritos

El PP anuncia su comparecencia y personación en el recurso de la Generalitat contra las mejoras económicas y políticas de los no adscritos
  • El portavoz Antonio Pérez declara que en “el Ayuntamiento de Benidorm se está viviendo una situación de ilegalidad extraordinaria”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado que su grupo comparecerá y se personará en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Generalitat Valenciana contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en Pleno los días 2 y 26 de octubre de 2009. Antonio Pérez recordó que, de forma paralela a este recurso de la administración autonómica, el Grupo Municipal del Partido Popular mantiene el recurso interpuesto y admitido a título particular. Ambos persiguen restituir la legalidad en un Ayuntamiento que, en octubre del año pasado, y tras la moción de censura del 22 de septiembre, mejoró las condiciones económicas y políticas de la nueva mayoría pese a su condición de concejales no adscritos. Antonio Pérez recordó que esas mejoras fueron aprobadas sólo con el voto a favor de los trece concejales que conforman el gobierno de tránsfugas.

El portavoz municipal del PP subrayó que “la comparecencia y personación del Grupo Municipal del Partido Popular en el recurso de la Generalitat es fruto de la coherencia que siempre hemos demostrado en nuestras actuaciones, de manera que al amparo de la Ley, se nos permite comparecer y personarnos como parte interesada en otro recurso contencioso-administrativo contra los mismos acuerdos, y eso es precisamente lo que vamos a hacer”.

Antonio Pérez también recordó que “desde el mismo momento en el que dichos acuerdos a propuesta de Agustín Navarro Alvado se elevaron a Pleno, anunciamos que emprenderíamos las medidas legales oportunas y así lo hicimos. Primero advertimos de la infracción del ordenamiento jurídico que en dichos acuerdos se incurre, para que procedieran de conformidad a lo prevenido en el art. 65 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen local y concordantes, tanto a la Adminsitración del Estado, a través de su Delegación en la Comunidad Valenciana y su Subdelegación en Alicante, como a la Generalitat Valenciana. Después presentamos un recurso de reposición ante el mismo Ayuntamiento tras el cual recurrimos ante los tribunales de lo Contencioso Administrativo. Y ahora damos un paso más compareciendo y personándonos en este otro recurso de la Generalitat”.

El edil anunció, por último que el Grupo Municipal del Partido Popular, “va a seguir manteniendo todas las medidas legales iniciadas para evitar que perdure en el tiempo esta situación que es absolutamente inadmisible desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político”, y recalcó que en el Ayuntamiento de Benidorm se vive “una situación de ilegalidad extraordinaria desde el mismo día en que Agustín Navarro propuso aquellos acuerdos reconociendo públicamente que no se había asesorado legalmente. Desde entonces hasta hoy, 13 miembros de la corporación que han abandonado sus grupos de procedencia, aquellos constuidos bajo la formación política por la que obtuvieron su condición de concejales, se están beneficiando de lo que la Ley establece para los grupos municipales y han visto mejorados sus recursos políticos y económicos si bien ya no forman parte de las formaciones políticas que votaron los ciudadanos y, pese a las reiteradas advertencias de ilegalidad y los recursos interpuestos, lo único que sabemos de quien obtuvo la alcaldía por medio de la moción de censura para firmar después esas propuestas es que no se ha asesorado legalmente. Todos en Benidorm conocemos a Navarro, una persona capaz de decir lo que sea para hacer absolutamente lo contrario y para el que la palabra no tiene ningún valor, pero eso no obliga a nadie a padecer su irresponsabilidad, su falta de rigor y las consecuencias que esa forma de ser, hoy trasladadas a la gestión del gobierno local, puedan acarrear al Ayuntameinto y a la ciudadanía y por eso desde el Partido Popular, en defensa del interés general y de esta institución, seguiremos siendo, como siempre hemos sido, contundentes y coherentes ante las barbaridades de quien detenta hoy el gobierno local”.

Subir