26 de febrero de 2020 26/2/20

Antonio Fuster Juárez presenta ‘Alma de músico’ en la Casa del Fester

Antonio Fuster Juárez presenta ‘Alma de músico’ en la Casa del Fester - (foto 1)
  • Una actividad enmarcada dentro de la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals 2019

La Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ ha acogido la presentación del libro ‘Alma de músico’, del benidormense Antonio Fuster Juárez, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura y el representante de la Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta, Jaime Lloret.

En el salón de actos, totalmente lleno, se encontraban la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y miembros de la corporación municipal; el diputado nacional, Agustín Almodóbar; el presidente de la Comissió de les Festes Majors Patronals, Roberto Carretero; el de la Associació de Penyes, Coly Pérez; las reinas Mayor e Infanitl, Marina Carrillo y Paula Mayor; y el presidente a pertuidad de la Comissió y de ‘La Barqueta’, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’.

Antes de presentar el libro, Jaime Jesús Pérez ha dado las gracias a ‘La Barqueta’  “por todo el empeño y dedicación que ponen año a año en fomentar y preservar nuestras tradiciones y la cultura de Benidorm”. Ya en materia, el concejal de Cultura ha destacado la “experiencia viajera” de Antonio Fuster Juárez que le ha llevado a recorrer “más de 60 países que le han permitido valorar cada día más la cultura mediterránea de la que se siente tremendamente entusiasmado”.

Sobre la trayectoria del autor ha destacado la publicación, entre otras obras, de tres novelas: ‘Lo que solo el tiempo sabe’, ‘La sabiduría escondida” y, ahora, ‘Alma de músico’ en la que “mezcla lo histórico y lo costumbrista con las más intensas emociones humanas”. Es -ha subrayado- “un relato que cuenta con tres palabras claves para todos nosotros: música, historia de amor y Benidorm”.

En su intervención, Antonio Fuster Juárez ha dicho que escribir un libro “es fácil, solo hay que tener una idea. Lo complicado son las 400 páginas que van a continuación”. El autor ha reconocido que ‘Alma de músico’ le ha supuesto “tres años de trabajo”. Una novela “profundamente realista que coquetea con lo fantástico y la búsqueda de trascender de la vida a través del amor y la música” y que toma como transfondo la historia más reciente de nuestro país y, especialmente de Benidorm.

Subir