elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such visita el Centro Ocupacional Doble Amor

Angélica Such visita el Centro Ocupacional Doble Amor  - (foto 1)
  • Más de 4.800 personas con discapacidad acuden diariamente a los Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Angélica Such visita el Centro Ocupacional Doble Amor  - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha visitado en Benidorm el Centro Ocupacional 'Doble Amor' para personas con discapacidad intelectual, donde ha asegurado que este tipo de recurso "constituye para las personas con discapacidad el paso previo a la integración en el mercado de trabajo ordinario" y ha destacado que en estos momentos "4.900 personas acuden diariamente a los 88 centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana", a los que la Generalitat destina más de 27 millones de euros.

Durante la visita, la consellera de Bienestar Social y el presidente de la Asociación Doble Amor para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual, Casimiro Vila, han firmado un acuerdo de intenciones que inicie las actuaciones para la cesión de la gestión del Centro Ocupacional de la entidad al IVADIS.

El 'Centro Ocupacional Doble Amor' de Benidorm cuenta con 58 plazas para personas con discapacidad intelectual, y para su mantenimiento la Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 375.000 euros a través de la subvención concedida a la Asociación Doble Amor.

Angélica Such ha subrayado "el compromiso y el esfuerzo que realiza la Generalitat para que todos los ciudadanos alcancen sus mayores cotas de bienestar, y especialmente quienes requieren un mayor apoyo", y ha indicado que los centros ocupacionales "suponen una de las grandes apuestas del Consell para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias".

Los centros ocupacionales constituyen un primer paso para la formación y permiten que cada vez sean más las personas con discapacidad que pueden aprender y desarrollar un trabajo. "La formación integral que reciben les ayuda a desarrollar una vida normalizada y a incrementar su autoestima", ha señalado Angélica Such.

Subir