24 de septiembre de 2020 24/9/20

Angélica Such: “La formación y cualificación profesional es básica para el desarrollo del sector turístico”

Angélica Such: “La formación y cualificación profesional es básica para el desarrollo del sector turístico” - (foto 1)
  • Para la Consellera, “con un servicio de calidad podremos seguir siendo un destino competitivo y con expectativas de desarrollo”

  • Such recalca desde los CdT’s trabajamos para mejorar la formación de profesionales y para la incorporación de nuevos trabajadores al sector”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha manifestado que la formación y cualificación profesional “es básica para el desarrollo de actividad turística de la Comunitat”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las II Jornades Formatives d’Hostaleria i Turisme que se celebran del 5 al 7 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo, IES Mediterrània de Benidorm.

Angélica Such ha destacado que el sector turístico es uno de los principales motores del desarrollo de la Comunitat Valenciana y “su verdadero valor está en lo  que aportan las personas que se dedican a esta actividad, desde diferentes puestos y responsabilidades pero siempre con entusiasmo y con el afán de satisfacer a los turistas que nos visitan”.

En este sentido, la titular de Turisme ha explicado que la cualificación es esencial porque el “turismo necesita buenos profesionales, con muy buena formación para poder afrontar con total confianza los nuevos retos que pueda deparar el futuro”.

Para la Consellera, “con un servicio de calidad podremos seguir siendo un destino competitivo y con expectativas de desarrollo, ofreciendo a nuestros turistas servicios turísticos profesionales y de calidad”.

“Además, es importante contribuir desde el valor que aportan las personas a que nuestros destinos se diferencien de otros competidores mediante la generación de experiencias únicas durante los días de ocio y descanso de los turistas que nos eligen cada año”, ha añadido Such.

En esta línea, Angélica Such ha recalcado que la Conselleria de Turisme, a través de la red de CdT’s “pretende facilitar un proceso continuo de profesionalización de nuestro sector mediante la formación de sus recursos humanos, trabajando tanto para la cualificación, para mejorar y complementar la formación de trabajadores en activo, como para la incorporación de nuevos trabajadores al sector turístico”.

Así, la consellera de Turisme ha resaltado “la continua colaboración de los distintos centros que forman parte de la red de CdT’s con otras entidades educativas y formativas del sector, que en el caso del IES Mediterrània se concreta con la cesión de instalaciones para la realización de las prácticas de los módulos formativos de restauración”.

Subir