23 de septiembre de 2020 23/9/20

100 alumnos de todo el mundo participan en el Curso Internacional de Música de Benidorm

100 alumnos de todo el mundo participan en el Curso Internacional de Música de Benidorm - (foto 1)
  • Profesores y alumnos intervendrán en los conciertos gratuitos que se celebrarán durante toda la semana

Del 1 al 5 de julio se celebrará en Benidorm la trigésimo primera edición de su Curso Internacional de Música y la vigésimo primera de su Concurso de Música que organiza la Concejalía de Cultura que coordina Jaime Jesús Pérez y que reunirá en Benidorm a los mejores profesores y a las mejores promesas de la música clásica del momento.

En el curso se han inscrito un centenar de alumnos de todo el mundo que viajarán a Benidorm atraídos por la calidad y exigencia del evento que suma, año tras año, cada vez más adeptos.

Los profesores que participarán en la presente edición del curso son Michal Dmochowski, profesor de violonchelo del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo y profesor asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Angel Sanzo, profesor de piano del Conservatorio superior de Música de Badajoz y de la Universidad Alfonso X de Madrid; Jean-Denis Michat, profesor de saxofón del Conservatorio Regional de Lyon; el benidormense Ricardo Llorca, profesor de composición de la Juilliard School y del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York. El ganador de la edición de 2008 del Concurso de Música de Benidorm, Adán Delgado, será el profesor de trompeta.

El concierto inaugural del curso será el mismo día 1, a las 22.00 horas. En él intervendrá el ganador de la edición del año pasado en la modalidad de trompeta, Héctor Buigues. El día 2 actuará, Ángel Sanzo (piano), Adán Delgado (trompeta) y Pepe Gallego (piano). El día 3 se celebrará la final del XXI Concurso de Música, en la especialidad de violonchelo. El día 4 tendrá lugar un concierto a cargo de los alumnos del curso. Finalmente, el día 5 a las 21.30 intervendrán Michal Dmochowski (violonchelo), Grahan Jackson (piano), Jean-Denis Michat (Saxofón) y Stephanos Spanopoulos (piano). Todos los recitales, gratuitos, tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Subir