3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VIII intervienen en nuevas zonas verdes de la ciudad

Los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VIII intervienen en nuevas zonas verdes de la ciudad - (foto 1)
  • Los alumnos participantes perciben una remuneración equivalente al SMI

MÁS FOTOS
Los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VIII intervienen en nuevas zonas verdes de la ciudad - (foto 2)
Los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VIII intervienen en nuevas zonas verdes de la ciudad - (foto 3)
Los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VIII intervienen en nuevas zonas verdes de la ciudad - (foto 4)

El grupo de 10 personas que participan en el Taller de Empleo Benidorm VIII, en la modalidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, ha iniciado la última fase de formación y prácticas. Con ello, el grupo avanza hacia la obtención de la correspondiente certificación de profesionalidad Nivel II, que se suma a de Nivel I,  obtenida meses atrás.

La Concejal de Empleo, Mónica Gómez, junto a personal técnico del la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), y profesoras del Taller, se ha desplazado a la zona donde se está preparando el terreno para la creación de nuevos jardines públicos. Allí, la responsable de Desarrollo Local ha recordado que estos talleres son fundamentales “para mejorar la empleabilidad de las personas en desempleadas” facilitándoles “la formación profesional necesaria que les capacitará para el desarrollo de la actividad y su reingreso al mercado laboral con las mejores garantías”.

“El taller –ha precisado Gómez- ha supuesto una inversión 530.109,60 euros, 464.109,60 son aportados por Labora y los restantes 66.000 por el Ayuntamiento”. Las personas desocupadas que se integran los talleres de empleo “perciben por su participación una remuneración equivalente al Salario Mínimo Interprofesional” (SMI), y firman con la administración “un contrato para la formación y el aprendizaje”.

En el día de hoy, los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VIII avanzaban en la preparación de los terrenos donde pronto se instalará un sistema de goteo y se plantará césped. Con ello entran en la recta final de su formación. Cuando esta acabe, en diciembre, recibirán sus certificados de profesionalidad y podrán actualizar sus currículos en las oficinas de empleo, lo que les permitirá acceder a más y mejores ofertas laborales.

En el Taller de Empleo Benidorm VIII participan en total 20 personas, mayores de 25 años en situación de desempleo. Se distribuyen en dos grupos, el de jardinería y un segundo de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales. Sus integrantes aprenden y prestan servicio en oficinas municipales, extensiones administrativas y otros puntos de atención a la ciudadanía.

Subir