elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Proyecto T´Avalem superan con éxito las pruebas de Competencias del Servef

Alumnos del Proyecto T´Avalem superan con éxito las pruebas de Competencias del Servef - (foto 1)

    La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha felicitado personalmente a los alumnos del Proyecto T'Avalem Alessio Palma, Aarón Decombe y Heydi Díaz por haber superado las pruebas competenciales que se realizaron el pasado 2 de febrero en el "Centro de Formación La Llotja" de Elche. Una felicitación que ha hecho extensible a los formadores de este proyecto que desarrolla la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm.

    Para la edil de Empleo "se están logrando los objetivos que se propusieron al poner en marcha el Proyecto T'Avalem, superando las expectativas planteadas en su inicio". Si la pasada semana se reconoció públicamente su participación en la exposición 'El legado de nuestro marinos: Benidorm y la Marina Mercante', hoy son los éxitos académicos cosechados por los alumnos los que avalan la eficacia del proyecto, sin olvidar el trabajo que éstos desarrollan en la mejora de la escena urbana de la ciudad.

    Acceso a formación especializada

    A partir de ahora los alumnos podrán acceder a cursos de Certificados de Profesionalidad para personas que no dispongan del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o del título de Bachiller para el nivel III.

    Los tres alumnos, que se presentaron a las pruebas de nivel II, superaron con éxito todas los ejercicios de conocimiento en matemáticas, lengua castellana, valenciano y lengua extranjera (inglés), mientras que los presentados para las pruebas de nivel III, hicieron lo propio en algunas materias de las cuatro que se exigen para poder recibir el certificado de competencias.

    El desempeño de estos alumnos que cursan el Certificado Profesional de 'Pavimentos y Albañilería de Urbanización' y el de 'Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil' ha supuesto alcanzar la segunda y la cuarta nota media más alta de la provincia de Alicante.

    T'Avalem Racó de L'Oix es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Servef, que aportan el 86% del presupuesto total, que asciende a 452.701,90 euros y en el que participan un total de 20 alumnos-trabajadores, diez por especialidad. La duración del proyecto es de un año.

    Subir