elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de primer ciclo de ESO con asignaturas suspendidas recibirán ayudas contra el fracaso escolar

Los alumnos de primer ciclo de ESO con asignaturas suspendidas  recibirán ayudas contra el fracaso escolar
    Los alumnos del primer ciclo de ESO que cuenten con entre dos y cuatro asignaturas suspendidas recibirán una ayuda económica para que puedan recibir clases de recuperación, de forma extraescolar, en academias locales.

    La concejala de Educación, Irene Bajo, explicó que la acción es una nueva gestión de la Concejalía para luchar contra el fracaso escolar con la conformidad de los directores de los Institutos de Educación Secundaria y la agrupación de APAS.

    Las ayudas, que podrán solicitarse durante el mes de septiembre, surgen de los Créditos de Cooperación Municipal para Centros Docentes, instrumento local cuyos fondos se reparten entre los centros con la finalidad de adquirir medios pedagógicos, realizar actividades educativas o destinarlo a ayudas sociales.

    Los destinatarios de las ayudas serán alumnos benidormenses con entre 2 y 4 asignaturas suspendidas y que, con bajos ingresos económicos, necesiten clases de recuperación, “con el objetivo de que los estudiantes no arrastren asignaturas no aprobadas y puedan seguir el ritmo normal del curso”, añadió la edil de Educación.

    Las ayudas no podrán superar los 7 euros por hora de clase o los 112 euros al mes y las academias deben ser de Benidorm, pudiendo elegir las propias familias el centro extraescolar al que sus hijos acudirán.

    La documentación necesaria para solicitar las ayudas puede recogerse en el departamento de Educación, sito en el Ayuntamiento de Benidorm, a la que deberán sumar un informa positivo del tutor del instituto en el que se certifique la buena conducta del alumno y el compromiso del estudiante de aprovechar la ayuda económica.

    Irene Bajo adelantó, además, que “si la iniciativa resulta positiva, ésta podría repetirse también durante el verano de 2011”.

     

    Subir